26 Oct 2022

¿Qué nos distingue de otros centros y modelos educativos? Destacado

¿Cuáles son nuestras señas de IDENTIDAD y qué nos DISTINGUE de  otros centros y modelos educativos?

Nuestro MANIFIESTO se expresa en 7 COMPROMISOS:

1.- Nuestra identidad es ser un Centro PRIVADO, Humanista-Laico de una sola línea que abarca todas las etapas de Infantil a Bachillerato y Bachillerato Dual. Trabajamos para SER un modelo de Innovación Pedagógica con vocación Europea, en donde los Idiomas sirvan para ampliar la mirada o para hacer posible la adaptabilidad a otros estudios superiores en el extranjero.

2.- Consideramos la escuela como una Comunidad de Aprendizaje y reflexión vital con su entorno e historia. Creemos en la Cultura, en el Progreso científico-tecnológico, en la armonización de entornos analógicos y digitales, en las Humanidades y las Artes como símbolos de Progreso y de Ilustración.

3.- Buscamos Talento y creemos en el poder de la Razón, la Emoción y la Actitud (Pensar, Sentir, Hacer), en la importancia de educar en la Igualdad, la Palabra y el Diálogo para construir una sociedad más democrática y justa. Tratamos de formar a los alumnos en el Pensamiento Crítico, la Responsabilidad, la Autonomía, la Voluntad, el Respeto a la Naturaleza y su entorno y la Creatividad.

4.- Un elemento crucial y diferenciador para nosotros, es la inversión de tiempo en Conocer a nuestros alumnos en el reconocimiento de sus Talentos y competencias, así como sus Necesidades. Respetamos y atendemos al Ritmo de Aprendizaje y nivel de Maduración de nuestros chicos durante todo el Proceso Educativo.

5.- Nos gusta Aprender y transmitir la pasión y la Curiosidad en el trabajo y en el aula. Nos gusta Compartir Conocimientos, Descubrimientos, Juegos y Experiencias en las clases, los patios, etc.

6.- Queremos Construir Convivencia, Respeto, Cooperación, actitud de Escucha, Empatía, Solidaridad, etc. Para ello es necesario cultivar en el aula y en todo el recinto escolar un CLIMA que favorezca la Seguridad, el Respeto, el Trabajo cooperativo, el Diálogo, y donde el conocimiento de los límites y las normas hacía sí mismos, sus profesores, y los demás, aseguren su bienestar, autoestima, responsabilidad, gestión emocional y el desarrollo de distintas competencias tanto a nivel individual como grupal que pueda convertirles en Buenas Personas interesadas no solo por el bien individual sino por el Bien Común para ser Buenos Ciudadanos.

7.- Consideramos necesario una buena comunicación y feed-back entre los distintos agentes: los Padres, Profesores, Coordinadoras, Jefa de Estudios, Dirección, Administración, para actuar de forma armónica y más eficaz con nuestros alumnos. Todos buscamos lo mejor para ellos puesto que compartimos un objetivo común que es el desarrollo global y armónico de las Dimensiones Cognitivas, Afectivo- Sociales y Espirituales.

manifiesto corazones

D. Javier Rodríguez Toro