Comedor Escolar

Durante todo el curso el Colegio ofrece el servicio de Comedor Escolar, siempre atendido por personal del Centro. Puede   utilizarse de manera fija o esporádica, retirando un “vale” en secretaría .

Nuestro Comedor es un elemento fundamental del servicio integral que el Colegio Gondomar quiere aportar a las familias. Este servicio debe favorecer la Educación para la Salud, es decir enseñar hábitos saludables y de ese modo eliminar factores de riesgo en un futuro. El Centro cuenta con cocina propia, donde se elaboran todas las comidas. Los alimentos servidos suelen ser atractivos, sabrosos y bien cocinados, destacando su calidad original y elaboración casera en su realización, a diferencia de otros tipos de comedores…

Existen menús adaptados a las necesidades de cada alumno, incluyendo alergias e intolerancias, y además contamos con un protocolo de elaboración, mantenimiento y serviciode comida para todos los alérgicos. Todos los menús están pensados para que nuestros alumnos sigan una dieta sana y equilibrada según las orientaciones y normativa que marca la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y Consumo. Nuestros menús son publicados en nuestra web al comienzo de cada mes. El Colegio además para reforzar la seguridad tiene contratada a una empresa privada (S.I.C) que todos los meses calibra los menús, y realiza controles periódicos de todos los platos, y evalúa la calidad de todo el proceso.

A lo largo del curso se organizan diferentes jornadas gastronómicas basadas en el Proyecto interdisciplinar “Un Paseo por el Mundo” , que realizan todos los alumnos desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

A diferencia de otros centros educativos el profesorado acompaña a los alumnos desde sus aulas al comedor, donde son atendidos durante toda la comida, cuidando en todo momento la higiene y los correctos modales en la mesa.

El buen alimento hace el buen entendimiento

cubiertos