Bachillerato

Según la normativa vigente (LOMCE) la finalidad del Bachillerato es proporcionar a los alumnos formación , madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a la educación superior: la Universidad, Ciclos Formativos de Nivel Superior, etc. Algunas de las capacidades a desarrollar son las siguientes:

-     Adquirir una conciencia cívica responsable y democrática, inspirada en la Constitución Española, así como en los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

-     Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

-     Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.

-     Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana.

-     Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

-     Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas de la modalidad elegida. Conocer el proceder de las investigaciones y del método científico, de la ciencia y tecnología para mejorar las condiciones de vida y respetar el medio ambiente.

-     Incentivar el espíritu emprendedor desde una actitud creativa, cooperativa y con sentido crítico.

-     Desarrollar la sensibilidad artística, literaria, y el criterio estético, como fuentes de formación humanista y enriquecimiento cultural.

El Bachillerato comprende dos cursos, que se desarrollan en modalidades diferentes, y se organiza de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Las modalidades de Bachillerato en el Colegio son las siguientes:

a) Ciencias.

b) Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad se organiza en dos itinerarios, el itinerario de Humanidades y el de Ciencias Sociales.

Los programas y proyectos que enriquecen el curriculum y mejoran la atención a la diversidad son los siguientes:

-     Filosofía de agrupamientos en las asignaturas troncales o específicas. Ej: dibujo técnico, matemáticas de ciencias y ciencias sociales, Latín, etc…

-     Proyecto de Paseo por el Mundo.

-     Programa de Atención a la Diversidad.

-     Programa de Orientación Escolar y Profesional.

-     Proyecto Solidario.

-     Proyecto de Cine-forum.