Proyecto de Francés

El colegio Gondomar quiere fomentar otro idioma extranjero, el francés, empezando con los niños de 4 años.

Para los niños, se trata de un primer descubrimiento de la lengua francesa. Los niños de 2º y 3º de Educación Infantil tienen tres sesiones a la semana, de media hora cada sesión, mientras que los niños de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria tienen dos sesiones a la semana, una de media hora y otra de una hora completa.

Proponemos una serie de objetivos para los niños de estos cursos:

• Descubrir el francés gracias a un método lúdico,que despierta la curiosidad de los niños, y especializado en el aprendizaje del francés como lengua extranjera: “TATOU LE MATOU 1” y “TATOU LE MATOU 2”.
  •  Escuchar y seguir la historia en francés y las aventuras del gato Tatou, y de dos cuentos.
  •  Cantar y memorizar canciones y algunas expresiones o frases sencillas, incluidas en las actividades del método, y también de otros recursos.
  •  Comunicar en clase de manera sencilla, usando expresiones de uso corriente y expresiones de cortesía.
  • Interactuar entre ellos de manera sencilla (preguntas-respuestas).
  • Conocer, asimilar expresiones y palabras nuevas y ser capaz de reutilizarlas en el contexto adecuado.
  • Participar en juegos, actividades manuales y actividades de expresión oral.
  • Realizar algunas actividades escritas sencillas (escribir, dibujar, colorear) y unas actividades manuales relacionadas con los contenidos.
  • Escuchar, pronunciar y repetir algunos fonemas del francés.
  • Expresarse de manera lúdica y disfrutar de la sesión gracias a los coros, canciones con gestos y los juegos.

Los objetivos para los niños de estos cursos son los siguientes:

• Descubrir el francés con un método dinámico y entretenido, “ZIG ZAG 1” y “ZIG ZAG 2”, y con varios recursos adaptados a estos cursos.
  • Desarrollar en los niños las primeras competencias comunicativas mediante varias actividades que les invitan a oír, repetir, cantar, leer, jugar e interactuar entre ellos.
  • Conocer e identificar algunas particularidades fonéticas. Escuchar y reproducir algunos ritmos y fonemas específicos del idioma.
  • Escuchar e interpretar documentos audio sencillos de varios tipos.
  • Asimilar y utilizar de manera adecuada las expresiones, estructuras y vocabulario adquiridos durante las sesiones y participar de manera activa, realizando tareas que suscitan su interés y su curiosidad.
  • Entender y realizar actividades sencillas de expresión y comprensión escrita.
  • Participar en juegos, actividades manuales, actividades de expresión oral y proyectos.