13 Ene 2020

Recibimos a Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Dentro de nuestro Proyecto de Animación a la Lectura, apostamos por encuentros con autores reconocidos en nuestro Colegio de manera periódica. Los alumnos pueden intercambiar opiniones y conocer escritores de libros que han leído ese mismo curso y les sirve de motivación para acercarse a la lectura y al proceso de escritura creativa.

El pasado 13 de enero, Diego Arboleda, escritor muy querido en nuestro Centro, realizó una visita a nuestros alumnos de 3º, 5º, 6º y 1º ESO. Tuvimos la ocasión de hablar con él sobre algunos de sus libros: "Elio", "Los Descazadores de Especies Perdidas", "Papeles Arrugados" y "Mil Millones de Tuberías". Ha recibido varios premios de Literatura, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014, por "Prohibido Leer a Lewis Carroll", novela que se ha traducido hasta en ¡chino!, siendo un éxito de ventas en ese país.

Su sentido del humor y su manera de contar las cosas, hizo que disfrutáramos con su presencia en las instalaciones del Colegio. Es una de esas personas que conectan muy bien con el público infantil y así se lo hicieron saber sus pequeños admiradores. A lo largo de la mañana, pudimos conocer la curiosa forma que tiene de "bautizar" a sus personajes, cómo crear un hilo conductor, una trama, un final...a partir de tan solo...¡un nombre!, eso sí...menudos nombres, a cada cual más variopinto.

La Revista Digital del Colegio, Revista Musarañas, pudo compartir un poco más de tiempo con el autor y le realizó una curiosa entrevista. Si quieres saber más acerca de este autor y conocer más detalles de su vida, no te la puedes perder. Puedes acceder a ella haciendo click en el siguiente enlace: Revista Musarañas: Entrevista a Diego Arboleda

Diego, no dudó en dedicar libros y sonrisas a todo aquel que se lo pidió, respondió a todas nuestras cuestiones y se despidió prometiendo volver.

Por último, queremos agradecer a Pilar Hernando de Anaya, por darnos la oportunidad de conocer a este escritor.