26 Dic 2019

Navidades solidarias en el Colegio Gondomar.

Un año más, hemos celebrado nuestras jornadas navideñas basadas en la solidaridad y cooperación.

El pasado día 20 de diciembre, los alumnos de Primaria visitaron de manera voluntaria la Residencia Fátima de Galapagar. Se trata de una iniciativa solidaria con el fin de fomentar el interés por nuestros mayores intercambiando anécdotas, tiempo y sonrisas. Los niños realizaron bailes, canciones, villancicos, chistes y juegos, que hicieron pasar una mañana emotiva y diferente a los abuelos y abuelas de nuestro municipio. Matilde, una residente alegre y de bonita voz, dedicó una hermosa canción a todos los presentes. El encontrase en la mirada del otro y la generosidad, son valores que queremos inculcar en nuestros alumnos ya que los consideramos pilares básicos para la formación de las personas del futuro. La empatía, dicen muchos expertos y filósofos atemporales, es la clave del éxito.

La mañana del día 20 también tuvo lugar en el Colegio la "Yincana de la Navidad". Los alumnos de 1º de Bachillerato, junto a sus profesores, organizaron unas pruebas para la etapa de ESO y para 2º de Bachillerato. Las actividades estaban relacionadas con nuestro proyecto "Un Paseo por el Mundo" y con la Navidad. Los estudiantes tuvieron que enfrentarse a un taller de cocina navideño, tareas de adivinar dioses griegos, creación de villancicos con diferentes estilos musicales... Se trabaja de una forma cooperativa entre las diferentes etapas, creando así un vínculo especial entre el alumnado, donde el espíritu de equipo tiene una gran importancia si se quieren superar todas las pruebas propuestas. Fue una mañana divertidísima.

Una vez más, queremos agradecer a todas las familias y alumnos la aportación de alimentos en la "Operación Kilo", que ha sido todo un éxito y cuya distribución de los mismos será llevada a cabo por Cáritas.

¡¡ Feliz Navidad !!

residencia navidad2