29 May 2023

El Colegio Gondomar gana el I Certamen de proyectos Científicos UCM Destacado

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda.” Michael Jordan

Estimadas familias: nos complace enormemente anunciarles que nuestro Centro ha resultado ganador en el I Certamen de Proyectos Educativos de Química de la UCM, con el Proyecto científico: "AIR-H20".

El Decanato de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, celebró el pasado viernes día 26 de mayo, el I CERTAMEN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE QUÍMICA dirigido a grupos de docentes y estudiantes de Secundaria y Bachillerato para la realización de proyectos científicos relacionados con la QUÍMICA y sus disciplinas afines.

fotopremiociencias

Los objetivos de este certamen consisten en promover y desarrollar el interés de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato por la Ciencia. Fomentar el conocimiento de la implicación de la Química en la sociedad y en su papel en el desarrollo tecnológico de la misma, haciendo hincapié en la búsqueda de nuevas tecnologías limpias y renovables y en su contribución al desarrollo sostenible. Desarrollar competencias transversales como la comunicación oral y escrita, la adquisición de sentido crítico y la cooperación entre estudiantes con el objeto de que éstos aborden su etapa universitaria con un mayor grado de conocimiento y confianza.

El proyecto titulado AIR-H2O, realizado por alumnos de 3º ESO y coordinado por sus profesoras Dª Teresa Villapando y Dª Paula Gisbert, resultó ganador con el premio al mejor proyecto de los propuestos por otros colegios en la Facultad. El proyecto consistía en un prototipo para obtener agua a partir del aire por condensación. Los alumnos tuvieron que realizar una presentación delante de un jurado muy exigente, entre ellos la Decana de la Facultad de Ciencias Químicas.

fotopremiociencias2

Pueden ver la presentación del prototipo en la UCM a través del siguiente enlace (minuto 56): Ver presentación prototipo AIR H20 Gondomar

Desde el Colegio estamos muy orgullosos de nuestros alumnos que nos siguen dando alegrías en distintas disciplinas de conocimiento. ¡Enhorabuena a nuestros alumnos de 3º de ESO y a sus profesoras, Paula y Teresa, por este fantástico e ilusionante Premio!

¡Somos Colegio. Somos Gondomar!

Pensar-Sentir-Hacer