09 May 2023

Un alumno del Gondomar gana las dos Olimpiadas Matemáticas de la Complutense Destacado

"Las Matemáticas son la gimnasia del espíritu y una preparación para la Filosofía". Isócrates.

En el Colegio Gondomar estamos de enhorabuena, ya que nuestro alumno, Daniel Polo Soto de 2º de ESO, ha resultado ganador en la Olimpiada Matemática del Concurso de Primavera de la Universidad Complutense de Madrid. Además, también se ha alzado con el triunfo de la Olimpiada Matemática "Enma Castelnuovo" que se celebró en la Facultad de Matemáticas de la UCM durante el mes de abril.

El pasado día 27 de abril, tuvo lugar la entrega de Premios del Concurso de Primavera en el Salón de Actos de dicha Facultad. Por otra parte, Daniel, está entre los 25 alumnos ganadores con mejor calificación en las pruebas, por lo que el 20 de mayo participará en la Olimpiada Matemática Iberoamericana representando a su Colegio. Estamos muy contentos con sus logros y le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo reto.

dani olimpiada

A su vez, Jimena López Fraile y Mario González Fernández, quedaron finalistas en la III Olimpiada Alevín "Enma Castelnuovo" para Sexto de Primaria, que también se celebró en abril en la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Desde el Centro, consideramos que las Matemáticas son esenciales en un mundo en cambio constante, son capaces de transformar la forma en que pensamos y vivimos. Las Matemáticas son la base fundamental de otras Ciencias y Saberes, permiten a los alumnos desarrollar el pensamiento analítico y alcanzar así sus propias convicciones, fomentan la capacidad de investigar y de conocer la verdad sobre el mundo que nos rodea; gracias a ellas, podemos explicar cómo funcionan las cosas, ordenar nuestras ideas y expresarlas correctamente. Es por todo ello que, dentro de nuestra Filosofía Educativa, animamos a nuestros alumnos a participar en Proyectos Científicos que resulten motivadores y gratificantes para ellos. Compartir experiencias y pensamientos con otros niños y jóvenes con las mismas inquietudes siempre es enriquecedor para todos.

¡¡Enhorabuena a los tres y a por todas, Daniel!!

¡¡SOMOS COLEGIO, SOMOS GONDOMAR!!