29 Dic 2022

Festival de Navidad y Roscón Solidario

Coral Gondomar Coral Gondomar

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Mahatma Ghandi

El pasado 21 de diciembre, tuvo lugar el Festival de Navidad de Primaria e Infantil en el Colegio. Alumnos, familias y profesores disfrutaron de una tarde llena de alegría, música y nostalgia de otros tiempos.

Fue muy emocionante contemplar las coreografías que los alumnos habían preparado junto a sus profesores días atrás, para ofrecernos un espectáculo navideño que permanecerá en el recuerdo de todos los presentes. Una vez concluidas las actuaciones curso a curso, todos los alumnos unieron sus voces interpretando  un villancico en inglés y otro en francés.

gentefestival

El broche final lo puso un alumno de 1º de Bachillerato, Lucas Múgica,  sorprendiendo a todos con su voz interpretando la ópera de Händel "Rinaldo", acompañado al piano por el profesor de música del Centro D. Javier Díaz.

Durante la velada también hubo tiempo para la Solidaridad. El Colegio Gondomar junto a "Pastelería Cueto" de Galapagar, unieron sus fuerzas para recaudar fondos a favor de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.  Los alumnos de 1º de Bachillerato junto a Dª Luisa de la Cruz, Jefa de Estudios del Colegio, montaron su puesto de venta a la entrada del recinto bajo el lema "1 Trozo de Roscón = 1 Trozo de Solidaridad". Los asistentes que quisieron colaborar pudieron hacerlo degustando, por tres euros, un trozo de Roscón artesano elaborado por Alejandro Cueto (Antiguo alumno del Centro).

roscon2

El Roscón Solidario Gondomar pretende así marcar un recuerdo mágico en los alumnos y familias que tradicionalmente asisten a nuestro Festival de Navidad. Creemos que pequeños gestos como este son los que mantienen vivo el espíritu comunitario que hace posible la transformación social.

Queremos agradecer a todos la acogida de esta iniciativa, ya que ...¡ Nos quedamos sin Roscones ! ¡ Muchas gracias por vuestra generosidad, colaboración y entusiasmo !

Si aún no has tenido la ocasión de ver la Felicitación de Navidad del Colegio Gondomar de este año " Palabras por Navidad"  puedes hacerlo AQUÍ.

¡ FELICES FIESTAS !

"No hay bien alguno que no nos deleite si no lo compartimos". Séneca

Roscón Solidario