15 Jun 2022

Acto de Graduación de la XV Promoción

El pasado viernes, 10 de junio, celebramos el Acto de Graduación de la XV Promoción de los alumnos de Segundo de Bachillerato en nuestro Colegio.

Después de haber interrumpido durante varios años este tipo de reuniones por la Pandemia, hemos vuelto a celebrar este tipo de actos tan importantes para los alumnos, familias y profesores.

graduacionbach522

La velada fue conducida por la Coordinadora de Ed. Infantil, Dña. Margarita Casabona Martín, que nos presentó momentos de gran emoción y ternura.

graduacionbach322

Empezamos con la hermosa interpretación y adaptación que realizaron nuestra cantante y profesora Miss Rita Zaccarelli acompañada al piano por nuestro profesor de música, D. Javier Díaz Castillo, con ese tema clásico del cancionero “Over the Rainbow” de Judy Garland en el Mago de Oz.

graduacionbach822

Después,  escuchamos el primer discurso de las dos representantes de nuestros alumnos, Laura Ferrín Trigueros y Lucia Gil Morales, que hicieron un recorrido por las diferentes etapas del Colegio, sus anécdotas, las experiencias vividas con sus compañeros y los diferentes profesores. Nos emocionaron con sus palabras, recuerdos, y sentido del humor.

A continuación, se entregaron las orlas a todos los alumnos graduados, los Diplomas de Excelencia a los mejores expedientes del Bachillerato, los Diplomas del Bachillerato Dual Americano, y los reconocimientos y premios a los alumnos que empezaron en el cole desde los tres años y que en el día de hoy concluyen esta etapa.

graduacionbach422

Continuamos con el segundo discurso que fue el de la tutora y Secretaria del Claustro, Dña. Beatriz Yáñez Yáñez, cargado de sensibilidad y empatía, que ofrecía a sus alumnos una brújula para vivir y convivir a través de la virtud en su nueva etapa.

gracuacionbach222

La segunda interpretación musical fue el magnético y hermoso clásico “The way we where” de Barbra Streisand que emocionó a más de uno.

Por último, el Director ,D. Javier Rodríguez Toro, clausuró el acto haciendo una reflexión sobre el valor del tiempo, la importancia de la buena actitud en la vida y los valores tan necesarios de la familia, los amigos, etc., en un mundo en cambio.

graduacionbach722

estos años, no fue un adiós con sabor a despedida, sino todo lo contrario…

“El futuro pertenece a los que creen en la belleza de su sueño”. Eleanor Roosevelt.

SOMOS COLEGIO, SOMOS GONDOMAR

D. Javier Rodríguez Toro. Director.