15 May 2021

Somos Ganadores autonómicos ONCE por la sensibilización digital Destacado

Acto Entrega de Premios ONCE Acto Entrega de Premios ONCE Grupo Social ONCE

"Cuando escuchamos y celebramos lo que es común y diferente, nos convertimos en una organización más sabia, más inclusiva y mejor" Pat Wadors. Jefe de Recursos Humanos Linkedln.

El pasado día 13 de mayo, fuimos invitados a la Sede de la ONCE en Madrid para recoger el premio autonómico del 37 Concurso ONCE.

Como todos saben, el Proyecto "We need Life Players" (Necesitamos jugadores de vida), realizado por los alumnos de 5º de Primaria junto a su tutora, fue elegido ganador entre todos los colegios y clases participantes de la Comunidad de Madrid, en nuestra categoría.

once212

Para conocer a los ganadores de la CAM, el grupo social ONCE organizó un emotivo Acto de entrega de Premios, en el cual estuvieron presentes la Viceconsejera de Política Educativa de la CAM, Dª Rocío Albert; El Director General de Infantil y Primaria de la CAM, D.Nacho Martín Blasco; El Delegado de la ONCE en Madrid, D. Luis Royo Paz; La Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Dª Teresa Rodríguez Peco; El Director del Colegio y de Recursos Educativos ONCE en Madrid, D. Germán Moya, entre otras autoridades, que dedicaron unas bellas palabras a nuestro Colegio y a todos los presentes. Queremos agradecer a todos y cada uno de ellos, el cariño y la calurosa acogida con la que se trató a nuestros alumnos, que sintieron que habían hecho algo muy importante por la sociedad y por los demás.

once214

En esta 37 edición del Concurso, participaron 152.292 alumnos y alumnas, de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Ed. Especial, de centros públicos, concertados y privados guiados por sus profesores y profesoras.

El Certamen contaba con el Patrocinio del Grupo Social ONCE, El Ministerio de Educación y Google.

once213

Creemos que para nuestros alumnos, trabajar en proyectos como este fomentan la reflexión, el espíritu crítico, la creatividad, la percepción de otras realidades y la inclusión. Como dijo Umberto Eco: "La belleza del Universo no es solo la unidad de la variedad, sino también la diversidad en la Unidad".

En una época en la que la sociedad se ha visto inmersa de golpe en el mundo tecnológico, hemos creído necesaria una reflexión con nuestro alumnado sobre el uso y el abuso de las Nuevas Tecnologías y la propuesta de la ONCE nos ha servido como guía para llevar a cabo nuestro proyecto y presentarlo al concurso desde un punto de vista integrador e inclusivo.

Desde el Centro pensamos que cada estudiante posee unas características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes distintos y personalizamos nuestro modo de ver la educación dando una respuesta eficaz a esta demanda. Todos somos únicos e irrepetibles...eso es lo que nos hace maravillosos.

Premios como este, y como el del curso pasado ("El Tejido Universal". Premio Autonómico y Premio Nacional por la Inclusión 2020), y otros galardones recibidos en las diferentes etapas educativas, nos hacen sentirnos honrados y orgullosos de toda nuestra Comunidad Educativa: alumnos, profesores, familias y personal no docente; y nos empuja y anima a seguir SIENDO.

once215

"SOMOS COLEGIO, SOMOS GONDOMAR"