27 Feb 2021

El Colegio Gondomar en Telenoticias de TeleMadrid Destacado

“Sólo aquellos que tengan la firme determinación de que nada les impedirá conseguir su propósito, serán los que, con perseverancia y valor, se harán con los laureles de la victoria. Para aquellos que luchan con fuerza y constancia, los sueños se convierten en objetivos y los objetivos en logros y realidades.” J. Murphy

El pasado día 24 de febrero, Telemadrid se puso en contacto con el Colegio porque estaban interesados en el Proyecto Stem Anticovid que realizaron los alumnos de 5º de Primaria y cuyo producto final fue, como ustedes saben, la construcción de un purificador de aire casero fabricado con materiales sencillos. Este medio televisivo quería conocer a los alumnos, a la profesora y al colegio; así que nos propusieron venir al día siguiente para realizar un reportaje sobre el proyecto que aparecería en las Noticias de Telemadrid.

telemadrid1

La mañana del 25 de febrero, la periodista de Telemadrid Mar Trujillo y su cámara Javier, llegaron al Colegio dispuestos a entrevistar a los artífices del proyecto.  Estuvieron muy pendientes y cariñosos con los alumnos y su tutora. La entrevista fue fluida y emocionante, los periodistas quedaron sorprendidos con el trabajo y las respuestas que daban los alumnos a sus preguntas. La visita de Telemadrid al Colegio fue todo un acontecimiento para el alumnado de 5º de Primaria que pudo experimentar en primera persona la grabación de un reportaje televisivo siendo ellos, junto a su tutora, los protagonistas.

telemadrid2

En este momento de incertidumbre, donde el ser humano busca soluciones a una enfermedad tristemente extendida en todo el mundo y que tanto dolor está causando, los niños sintieron que habían hecho algo importante por los demás y que el hecho de tener diez años, no es un impedimento para aportar ideas útiles a la sociedad. Será algo que perdurará en sus pensamientos y que enriquecerá el crecimiento personal de estos niños a lo largo de sus vidas.

Para ver el reportaje completo de Telemadrid Noticias, puedes hacerlo aquí: Telemadrid Noticias Colegio Gondomar

Si quieres saber más sobre el proyecto visita: Proyecto Stem Anticovid Purificador Casero

Si quieres conocer a los alumnos explicando el proceso de fabricación: Vídeo alumnos 5º

Ha sido una experiencia fantástica e inolvidable para todos, ¡ gracias Mar y Javier !