19 Sep 2024

Somos Educación Responsable Destacado

Fundación Botín Fundación Botín

Como ustedes ya saben, durante el pasado curso presentamos nuestra candidatura para formar parte del Programa Educación Responsable que dirige y coordina la Fundación Botín.

Nos enorgullece enormemente comunicarles que el Colegio Gondomar ha sido seleccionado entre otras propuestas, para formar parte de la Red de Centros de Educación Responsable repartidos por todo el mundo.

Este Programa apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Un programa educativo que fomenta el desarrollo emocional, social y creativo de niños y jóvenes, implicando a docentes y familias.

El desarrollo de este Programa conlleva una formación de tres años para nuestro profesorado y una implementación de manera secuenciada y paulatina en todas las etapas del Centro.

El Plan de Formación se basa en tres pilares que consideramos fundamentales para el crecimiento de nuestros alumnos: el desarrollo emocional, el desarrollo creativo y el desarrollo social.

En estos días, hemos acudido a la Fundación Botín en Madrid iniciando con ilusión estos cursos y formaciones de la mano de grandes expertos en el mundo de la Educación. Este Programa no solo imparte la formación, sino que realiza un apoyo tutorizado y un seguimiento presencial en los centros seleccionados, promoviendo y supervisando la implantación secuenciada en todas las etapas del Colegio. Se centra en el desarrollo de la persona en el sentido más completo posible, anima a los alumnos a dar lo mejor de sí y los capacita para sacar todo el jugo posible a las experiencias de la vida y alcanzar sus metas.

Como dice John Edmund Hare, la Educación se trata de un viaje educativo, de descubrimiento personal que comienza con la educación formal y continúa luego a lo largo de la vida. El aprendizaje y las experiencias vitales son continuos, y las situaciones y las exigencias que se van presentando en ellas permiten a las personas enriquecerse de diferentes maneras.

Desde el Colegio Gondomar creemos y apostamos por la Formación Integral de nuestro alumnado desde una Educación Holística abarcando todas las dimensiones del Ser Humano. Entendemos que este Programa enlaza con nuestro sentir y pensar educativo enriqueciendo y complementando nuestra Filosofía de Centro. “Pensar, Sentir, Hacer”.

¡Somos Colegio, Somos Gondomar!