29 May 2017

SOMOS CIENTÍFICOS ¡SÁCANOS DE AQUÍ!

Este es el original título que se ha utilizado para una actividad de DIVULGACIÓN CIENTÍFICA de la que nuestros alumnos de 4º ESO han formado parte.

Se trata de un concurso para científicos, al estilo de Factor X, en el que los estudiantes son los jueces.

Los alumnos desafían a los científicos a través de dinámicos chats de texto en directo; les preguntan todo lo que se les ocurra y votan para que su científico favorito gane un premio de 500 € destinado a divulgar su trabajo.

Durante dos semanas de mayo, los alumnos han estado conectados a esta plataforma pudiendo leer los detalles de las vidas de los participantes y descubriendo qué es ser científico un poco más de cerca. Además, les han podido preguntar  todas sus inquietudes. Tras ir recibiendo sus respuestas, el colofón final llegó el día 11, cuando disfrutaron de un chat en directo con las mentes brillantes de su zona de investigación.

Ha sido una experiencia muy gratificante para todos los alumnos y ha despertado en ellos un mayor interés por la ciencia. ¡Ojalá podamos repetir otro año!

Desde el Colegio, queremos agradecer este tipo de iniciativas y la oportunidad que nos han dado de formar parte ella. ¡Gracias a la organización y a todos los científicos!

Aquí os dejamos el acceso a la página web de Somos científicos para que podáis leer algo más sobre ella: https://somoscientificos.es/