Mª Luisa De la Cruz

Mª Luisa De la Cruz

Jefe de Estudios.

31 May 2020
Publicado en Blog de Inglés

Únete a nuestro Bachillerato Dual. Ya puedes realizar tu inscripción

 Diploma Dual “BACHILLERATO DUAL AMERICANO” - CURSO 2020/21

Abierto plazo de matriculación hasta el 30 de junio.

Estimadas Familias:

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo desde el Colegio, un año más, gracias al convenio con "Academica Corporation” la mayor y principal institución escolar y educativa estadounidense y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”, queremos ofrecer un año más a nuestros alumnos la posibilidad de cursar el DIPLOMA DUAL “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”.

Mediante este convenio desde el colegio se implementó para los alumnos desde 2º ESO que lo deseen, el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

Gracias a este Programa nuestros alumnos desde 2º ESO podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

El programa Diploma Dual se realiza 100% OnLine, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación Estadounidense de "High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa "Diploma Bachillerato Dual Internacional” a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

* Inmersión Lingüística, 100% inglés, curriculares, profesores, en un entorno de estudio y trabajo.

* Inmersión Tecnológica, 100% Online, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.

* Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

Para conocer todos los detalles sobre el programa Diploma Dual accede a:

05 Mar 2020

Proyect Labygram: Around Greece

Una de las señas de identidad y retos del Colegio Gondomar es trabajar con nuestros alumnos en proyectos de alta calidad, en los cuales los estudiantes aprenden con profundidad, trabajan en proyectos que son significativos para sus vidas y futuro, colaboran en equipo, piensan sobre su trabajo y aprendizaje a lo largo del proyecto y publican su producto final.

Este curso académico, desde el departamento de inglés, hemos podido hacer realidad un proyecto en el que llevábamos trabajando desde el año pasado, todo gracias a Labygram y la ayuda inestimable de Narcís Vives y Brian García, creadores de esta maravillosa plataforma.

Los alumnos de 1º y 3º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato han hecho un trabajo de investigación para poder ofreceros información relevante de los lugares más emblemáticos de Grecia, creando una guía turística virtual con imágenes, geolocalización del sitio a visitar e información que debéis saber antes de visitar esa playa, ciudad o monumento, todo ello en inglés.

Nuestro reto es ser capaz de crear una guía turística virtual de cada país que “visitemos” en nuestro Paseo por el Mundo del Colegio Gondomar y si, alguna familia se anima a visitarlo, pueda utilizar la plataforma para que os sea más fácil organizar el viaje. Esperamos que disfrutéis mucho con nuestra primera guía Colegio Gondomar: GRECIA. Enjoy your trip!

https://www.labygram.com/project/5e0a57aaea26b059c02e1003?viewMode=map

24 Jul 2019
Publicado en Blog Bachillerato

Asistimos a la Ceremonia de Graduación del Bachillerato Dual.

El sábado 13 de julio, el Colegio Gondomar tuvo el privilegio de asistir a la graduación del primer alumno del Centro, Juan Ignacio Paz Alberquilla, que consigue obtener doble titulación, española y estadounidense, gracias al programa del Diploma Dual.

Se celebró en Vista Alegre y fue un acto solemne donde se graduaron presencialmente 350 alumnos de toda España, aunque el total de graduados de este año supera los 800. Fue aquí donde nos informaron que, a partir de este curso, varias universidades privadas españolas, van a ofrecer becas y otro tipo de privilegios a aquellos alumnos que hayan cursado con éxito este programa que ofrece Académica, ya que son chicos y chicas con un perfil muy interesante, por su capacidad de esfuerzo, dominio de las plataformas virtuales y tecnológicas y un nivel de inglés alto, muy apreciado por el mercado laboral al que estos estudiantes saldrán en unos pocos años. También van a crear una red de antiguos alumnos para seguir su estela y proporcionarles contactos y oportunidades en el futuro.

Es un honor saber que, cada vez un número mayor de alumnos y alumnas de nuestro Colegio, van a conseguir graduarse en 2º de Bachillerato con una doble titulación y que, este hecho, les va a abrir las puertas a oportunidades muy interesantes tanto en el ámbito universitario como en el laboral.

Al final de este artículo podrán ver un vídeo de la Ceremonia.

Academica graduado2019

Academica graduado22019

 

19 May 2019
Publicado en Blog Bachillerato

Nuestros alumnos obtienen Mención de Honor en el Bachillerato Dual.

El 10 de mayo, terminaron su segundo año nuestros alumnos del Diploma Dual y este año, muchos de ellos, lo han hecho con honores, recibiendo un diploma por una o ambas asignaturas, reconociendo su trabajo y excelentes resultados. También, nuestro alumno más veterano, Juan Ignacio Paz Alberquilla, ha terminado sus estudios estadounidenses, consiguiendo su título de Bachillerato en España y del High School en Estados Unidos.


Todavía nos quedan por saber los resultados de los alumnos que comenzaron este año,  pero estoy segura que terminaran con éxito.

¡Enhorabuena a todos!  Well done and congratulations!

resultados bachillerato dual2019

11 Abr 2019
Publicado en Intercambio Dunottar

Con el Colegio Dunottar School en El Escorial.

El martes 9 de abril, visitamos con los alumnos británicos el Monasterio de El Escorial. Disfrutamos muchísimo de sus tapices, estancias y pinturas murales. Al mismo tiempo, la guía nos contó aspectos relevantes de la historia de España con anécdotas muy interesantes.
A pesar del tiempo, que no nos acompañó, pasamos una jornada muy especial, terminando el día haciendo ya planes para nuestra visita al colegio Dunottar el curso que viene.
 
See you soon!
 
 Dunottar escorial2
 
Dunottar escorial3
 
 
 
 
Página 1 de 6