Becas a la Excelencia 2017 Destacado

A mis alumnos siempre les recuerdo que la búsqueda del conocimiento puede hacerles más libres, más tolerantes, más humildes y mejores personas. La curiosidad por aprender les puede abrir la mente y los ojos a las verdades del cuerpo y del alma, porque les puede ayudar a conocerse y reconocerse en el mundo, que según los antiguos sabios griegos era el principio de todo BIEN. No se trata de acumular conceptos y datos si no de APRENDER para VIVIR lo mejor posible, para ser FELICES y MEJORES; para construir un mundo más JUSTO y SOLIDARIO, donde no se disfrace la VERDAD, porque la historia de la humanidad ya nos demuestra que un mundo mejor es posible, aunque así no lo crean algunos profetas apocalípticos, que solo buscan un aprovechamiento personal y desviar la atención sobre lo importante.

En ese sentido debemos aplaudir y apoyar todas aquellas iniciativas públicas y privadas que incentiven la perseverancia, el trabajo, y el sacrificio, como la que tuvo lugar el pasado jueves 26 de octubre cuando se entregaron las IV Becas a la Excelencia Académica por parte del Ayuntamiento de Galapagar, en el Teatro Jacinto Benavente con la presencia de nuestro Alcalde D. Daniel Pérez, el Concejal de Educación D. José María Escudero, otros miembros del gobierno municipal, los alumnos becados, sus familias y los directores que estuvimos allí de los distintos Centros de nuestra localidad. Por último, me gustaría felicitar a nuestros alumnos de Sexto de Educación Primaria, Cuarto de Secundaria y Segundo de Bachillerato del curso 2016/2017 que han obtenido estos premios de excelencia académica; pero también a nuestras familias por su apoyo y confianza en nuestro proyecto que valoran este tipo de actuaciones por parte de las autoridades municipales, y animar a los alumnos de este curso para que sean merecedores de esta distinción. ¡SAPERE AUDE!

Javier Rodríguez Toro

DIRECTOR