Estimulación Temprana

Nuestro programa está diseñado a partir de las necesidades de nuestros alumnos y tiene un carácter integrador y multidisciplinar. Este programa a diferencia de otros similares está individualizado, se revisa semanalmente y respeta la evolución y ritmo de aprendizaje de cada niño.

La Estimulación Temprana o Precoz recibe este nombre porque se aplica desde el nacimiento, especialmente en los tres primeros años de vida, que es el período en que nuestro sistema nervioso posee mayor plasticidad y en el que por tanto, puede favorecerse, a partir de estímulos adecuados, el desarrollo de nuevas conexiones sinápticas.

La Atención Temprana como educación o guía del desarrollo evolutivo debería ser necesaria para toda la población infantil de 0 a 3 años, ya que es un periodo de vida importante al aparecer las adquisiciones básicas como el control cefálico, la coordinación binocular, sedestación ,marcha, motricidad fina y gruesa, sonidos, palabras, estructuración del pensamiento y de la personalidad, la iniciación al segundo idioma, y muchísimas más adquisiciones que van a continuar madurando y evolucionando en las edades siguientes. La estimulación natural y espontánea no es suficiente pues no nos asegura que el niño tenga las oportunidades precisas y suficientes que le permitan un sano y positivo desarrollo. De ahí nuestro convencimiento de que es imprescindible ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades, porque el control sistemático del desarrollo infantil nos va a permitir, en algunas ocasiones, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o simplemente facilitar el aprendizaje .

Los tres fundamentos principales de nuestro programa de Estimulación Temprana son la :Psicología del Desarrollo, La Neurología Evolutiva, y La Psicología del Aprendizaje.

Las áreas que trabajamos en Estimulación Temprana son las siguientes:

1.- Área Psicomotora.

2.- Área Perceptivo- Cognoscitiva.

3.- Área de Lenguaje.

4.- Área Socio-Afectiva.