Comienza la cuenta atrás para el evento del año...

Comedor Escolar

 

 Durante todo el curso el Colegio ofrece el servicio de Comedor Escolar, siempre atendido por personal del Centro. Puede   utilizarse de manera fija o esporádica, retirando un “vale” en secretaría .

Nuestro Comedor es un elemento fundamental del servicio integral que el Colegio Gondomar quiere aportar a las familias. Este servicio debe favorecer la Educación para la Salud, es decir enseñar hábitos saludables y de ese modo eliminar factores de riesgo en un futuro. El Centro cuenta con cocina propia, donde se elaboran todas las comidas. Los alimentos servidos suelen ser atractivos, sabrosos y bien cocinados, destacando su calidad original y elaboración casera en su realización, a diferencia de otros tipos de comedores…

Existen menús adaptados a las necesidades de cada alumno, incluyendo alergias e intolerancias, y además contamos con un protocolo de elaboración, mantenimiento y serviciode comida para todos los alérgicos. Todos los menús están pensados para que nuestros alumnos sigan una dieta sana y equilibrada según las orientaciones y normativa que marca la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y Consumo. Nuestros menús son publicados en nuestra web al comienzo de cada mes. El Colegio además para reforzar la seguridad tiene contratada a una empresa privada (S.I.C) que todos los meses calibra los menús, y realiza controles periódicos de todos los platos, y evalúa la calidad de todo el proceso.

A lo largo del curso se organizan diferentes jornadas gastronómicas basadas en el Proyecto interdisciplinar “Un Paseo por el Mundo” , que realizan todos los alumnos desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

A diferencia de otros centros educativos el profesorado acompaña a los alumnos desde sus aulas al comedor, donde son atendidos durante toda la comida, cuidando en todo momento la higiene y los correctos modales en la mesa.

El buen alimento hace el buen entendimiento

cubiertos