Educación Secundaria

Con esta etapa se completa la escolaridad obligatoria y su finalidad según la normativa vigente es: Transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, en sus aspectos humanísticos, científicos y tecnológicos; afianzar en ellos hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades, formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos, prepararlos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

La Secundaría coincide con uno de los períodos más importantes y críticos del desarrollo personal : la adolescencia. En esta etapa se suscitan una serie de importantes cambios físicos, personales y sociales. Estos influyen de manera notable en el carácter de los chicos en su comportamiento, y por tanto, en su rendimiento escolar. Cada alumno posee unas pautas y un ritmo individual de crecimiento, determinado por su ámbito sociocultural, que marca las diferencias y la diversidad en un mismo nivel de desarrollo.

Nuestro centro al ser de una sola línea, favorece el conocimiento del alumno en su ámbito cognitivo, afectivo, y social, el descubrimiento de su talento y necesidades, y una relación cercana con el profesorado, que contribuye a fomentar un buen clima de trabajo y relación , tan importante en esta etapa de cambios y descubrimientos.              Algunos de los proyectos que enriquecen el curriculum y mejoran la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje , y la atención a la diversidad ,son los siguientes:

-     Proyecto de Paseo por El Mundo.

-     Proyecto de la Huerta Escolar.

-     Programa de Ciencias experienciales en los laboratorios.

-     Proyecto de Tecnología y Robótica.

-     Programa de Atención a la Diversidad.

-     Proyecto de Inteligencia Emocional: Taller de “ligoteo”.

-     Taller de Cine-forum.

-     Programa de Orientación Escolar y Profesional.

-     Proyecto Solidario.