Ideario Educativo

El colegio Gondomar es un Colegio privado laico, humanista y de vocación europea que no tiene vinculación a ningún grupo político, social o religioso y donde no se discrimina a nadie por razones de nacionalidad, sexo, raza, ideología o religión.

Buscamos la excelencia académica atendiendo a toda la diversidad educativa. Tenemos una línea en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Esta estructura organizativa facilita el conocimiento del alumno en los planos socio-afectivo y aptitudinal y, por tanto, un nivel mayor de eficacia en el proceso de aprendizaje; ello hace posible una enseñanza más personal e individualizada, en cada una de las etapas educativas.

Conocer al alumno facilita el reconocimiento de su talento, habilidades, destrezas, así como sus necesidades. Para nosotros la excelencia es el proceso que permite que cada alumno desarrolle todo lo que pueda su potencial, acorde a sus capacidades.

Las aportaciones de la neurociencia, la psicología humanista y cognitiva, la importancia de los idiomas en la sociedad del siglo XXI, una cultura humanística y científica, que sepan responder a los retos del futuro, nos exigen unas habilidades y destrezas y también una pedagogía activa que esté en permanente actualización y evaluación.

El fin ulterior es que nuestros alumnos sean felices en su paso por el colegio y que estén bien formados académicamente; pero, sobre todo, que sean buenas personas adaptadas a los nuevos tiempos y retos profesionales del futuro. Ello implica cultivar unos valores desde que son pequeños, como el respeto, la solidaridad, la generosidad, el trabajo , el esfuerzo, la perseverancia y la creatividad.

"El futuro nos exigirá trabajar varias áreas : la cabeza, el corazón y las manos".

SatishKumar Satish Kumar