Proyecto Alumnos Altas Capacidades

Algo que nos distingue en el centro y que tenemos en cuenta en nuestro quehacer diario es la atención a la diversidad. Dentro de los programas que desarrollamos se encuentra este que busca dar respuesta a los alumnos con altas capacidades.

Pese a ser un centro de una sola línea la presencia en nuestras aulas de este tipo de alumnos es relativamente numerosa.

Hace tiempo iniciamos este proyecto denominado “El club de la lechuza” y que abarca alumnos desde los ocho a los dieciocho años.

El objetivo es trabajar con estos alumnos áreas transversales que incentiven en ellos aspectos cognitivos, socio-afectivos, creativos que complementan el currículo oficial, así como alcanzar un equilibrio armónico y una estabilidad personal. En el diseño de actividades programadas para ellos hemos tenido en cuenta la ciencia, la música, el cine, el teatro, la literatura, el arte. Buscamos que encuentren una salida a su motivación, curiosidad, sensibilidad… En definitiva que las ganas por aprender sigan el ritmo que ellos marquen.