01 Dic 2017

Visita al Museo Thyssen

El pasado 23 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del colegio Gondomar participaron de una visita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Un encuentro con algunas de las principales vanguardias históricas que supuso un interesante acercamiento a aquellos estilos artísticos que surgieron durante la primera mitad del siglo XX y que pusieron de manifiesto el latente deseo renovación cultural de la época.

La visita consistió en establecer un interesante diálogo con algunas obras escogidas de la colección permanente del Museo, dirigida por la guía del departamento educathyssen que supo suscitar el interés entre los miembros del grupo, profesores y alumnos, y provocar la reflexión sobre conceptos e ideas que sustentan algunas de las más importantes vanguardias artísticas .

Los alumnos descubrieron autores y obras, profundizando no solo en el resultado estético sino también en e proceso creativo de los mismos.

Expresionismo, Cubismo,, Dadaísmo, Surrealismo y Expresionismo abstracto fueron los movimientos seleccionados para este encuentro con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura entre nuestro alumnado.

Una propuesta dirigida a acercarse a las obras de arte desde una perspectiva transversal, desde la que los alumnos pueden entender lo acontecido desde distintos ámbitos del conocimiento, dando así cabida a los diferentes y variados intereses de todos ellos.

Nuestros alumnos demostraron con su participación, curiosidad y espontaneidad que un museo es un lugar lleno de vida y actualidad , más vivo aún cuando los jóvenes se adentran en él para explorar, pensar y reflexionar.

Esperamos que este vínculo entre el arte y la vida, el museo y el ámbito educativo, haya calado en ellos y estén deseando repetir.

Por nuestra parte, el equipo docente, sólo nos queda agradecer su participación en esta experiencia de aprendizaje y convivencia fuera del aula tan agradable y enriquecedora.

Si el mundo fuera claro, el arte no existiría.” Albert Camus.

IMG 20171123 121449

IMG 20171123 123643