Coral Ruiz

Coral Ruiz

22 Nov 2018
Publicado en Proyecto Arte

Proyecto Arte: "Sardinas portuguesas"

En nuestro deseo de estimular la creatividad y fomentar el pensamiento artístico en los niños y niñas, nace el "Proyecto Arte", el cual venimos desarrollando desde hace unos años.

Los alumnos de Infantil y Primaria han comenzado creando con sus manos, unas coloridas sardinas portuguesas, en honor al país vecino seleccionado este año, para formar parte de nuestro proyecto multidisciplinar "Un Paseo por el Mundo". Se han inspirado en la figura artística de Rafael Bordallo Pinheiro (1846 - 1905), considerado el primer creador de cómics portugués y mundialmente reconocido por sus ilustraciones, esculturas y cerámicas.

Hemos realizado dos sesiones de trabajo distribuidas de la siguiente manera:

Fase 1 "Modelado"

Con ayuda de una plantilla se realiza la forma de la sardina. Una vez hecha, se da forma con arcilla blanca. Dejamos secar al aire hasta la siguiente sesión.

Fase 2 "Pintura"

Mediante la técnica de pintura al agua o témpera se le aplica color a la sardina dando rienda suelta a la imaginación. Dejamos secar y para finalizar, perforamos con ayuda de un lápiz la parte superior del objeto para poder ser colgadas del techo.

Los alumnos han disfrutado manipulando y creando a su antojo, estas coloridas sardinas.

arte peces portugal2

 

19 Nov 2018
Publicado en Noticias Generales

Descubriendo secretos en el Museo Arqueológico.

El pasado 15 de noviembre los alumnos de Infantil y Primaria, tuvimos la ocasión de visitar uno de los museos más emblemáticos y bellos de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional.

Este museo tiene una colección espectacular y completa, de las diferentes civilizaciones que han poblado la Península Ibérica a través del tiempo; además de piezas de gran valor de la cultura egipcia y sumeria entre otras.

Podríamos decir, que la Dama de Elche es la figura que preside el museo. Se encuentra dentro de una gran urna de cristal con un tapiz rojo de fondo. Nos contaron la historia de su descubrimiento y cómo eran los artistas que la realizaron. Es una pieza de incalculable valor que, en sus orígenes, era policromada. Con el paso de los años perdió su gama cromática pero no su belleza.

Otra cosa que llamó nuestra atención fueron los mosaicos, legado de una época de mitos y héroes, donde con minúsculas teselas, los romanos eran capaces de crear bellísimas composiciones.

Las seis coronas del Tesoro de Guarrazar, son otra muestra de las maravillas que alberga el Museo; así como la increíble réplica de las Pinturas de Altamira que nos aguardan en la oscuridad, para ser contempladas desde los ojos del que tiene capacidad de soñar.

La sala de Egipto fue la más llamativa para nuestros pequeños, que hicieron un recorrido por el río Nilo, observando la vida cotidiana de sus habitantes, sus creencias y prácticas religiosas.

Ha sido una experiencia de aprendizaje fantástica.

arqueologico infantil2

arqueologico infantil

arqueologicoinfantil4

arqueologico infantil3

arqueologico primaria2

arqueologico primaria3

 

 

 

 

 

Lo Más Visto

Noticias Generales

Premio Marta Bravo

Jun 18, 2016 Julio Casado
A mitad de camino entre la gratitud y la admiración, en un…
Becas a la Excelencia 2015
Noticias Generales

Becas a la Excelencia Académica 2015

Nov 02, 2015 Javier Rodríguez Toro
El pasado 22 de Octubre de 2015 se celebró la Segunda…
Noticias Generales

Becas Excelencia Galapagar 2016

Nov 04, 2016 Beatriz Yáñez
El pasado jueves 27 de octubre se celebró en el teatro…