Mª Luisa De la Cruz

Mª Luisa De la Cruz

Jefe de Estudios.

08 Nov 2022
Publicado en Noticias Generales

Innovación Educativa mediante Estaciones de Aprendizaje

Los profesores del Colegio Gondomar seguimos formándonos en diferentes pedagogías y metodologías para enriquecer nuestro día a día en el Centro, movidos por nuestra inquietud por mejorar nuestra práctica docente y ayudar a nuestro alumnado en su competencia de aprender a aprender.

Por esta razón, este curso vamos a implementar las estaciones de aprendizaje o learning stations en nuestras aulas, empezando por la asignatura de lengua inglesa en ESO y haciendo extensible esta práctica, poco a poco, a las diferentes etapas de nuestro colegio. Esta estrategia de enseñanza-aprendizaje surge de la diversidad encontrada en las clases y de una necesidades de atender a todas las personas incluidas en ellas. Las estaciones formarán parte de nuestra programación y de nuestra rutina, para fomentar en nuestros alumnos la autonomía e independencia progresiva de su aprendizaje, el trabajo cooperativo, promover las destrezas de pensamiento complejo y llegar a cada uno de los alumnos y de las alumnas de nuestras aulas gracias a la “estación docente”. A través de actividades motivadoras y diseñadas siguiendo el DUA (el Diseño Universal de Aprendizaje), pretendemos que nuestros estudiantes mejoren su autoestima, ya que van a ser capaces de hacer todo lo que se proponga, gracias a la diferenciación de tareas, utilizando el andamiaje y el multinivel en las diferentes estaciones. Vamos a poder monitorizar si los contenidos impartidos en el aula se están interiorizando de manera correcta y los alumnos y las alumnas podrán gestionar y reflexionar sobre su propio aprendizaje (habilidad de metacognición).

Estamos deseando empezar y ver los resultados de esta práctica, que, estamos seguros, serán más que satisfactorios.

“No es lo inteligente que eres lo que importa. Lo que realmente importa es cómo es tu inteligencia”.

Howard Garner

Mª Luisa de la Cruz Briceño

Jefa de Estudios del Colegio Gondomar

28 Jul 2022
Publicado en Blog de Inglés

Graduación High School Americano. Bachillerato Dual.

El sábado 16 de julio se graduaron en el Palacio de Vista Alegre los alumnos que obtuvieron este curso el diploma de High School americano gracias a sus estudios realizados con Academica. No pudieron acudir todos los estudiantes, pero quisimos acompañar a aquellos que sí pudieron asistir. Fue una tarde llena de música, color y emoción, donde pudimos disfrutar de una velada al más puro estilo americano. Además pudimos celebrar la obtención por parte de Academica del premio President’s «E» Award, un galardón creado en 1961 por Orden Ejecutiva del presidente de los EE.UU. Este premio supone el reconocimiento más alto que puede recibir una entidad estadounidense, por lo que nos hace sentir muy orgullosos el formar parte de esta organización. Congratulations!

Además, los medios se han volcado en el reconocimiento de los logros de nuestros alumnos. En el siguiente enlace de Diario ABC tenéis toda la información. "Cita con la mayor graduaciión de High School del Mundo".

https://www.abc.es/familia/cita-mayor-graduacion-high-school-mundo-20220718125531-nt.html

28 Ene 2022
Publicado en Blog Secundaria

The Goals Project

We are thrilled to announce our participation in The Goals Project. We will be working along with teachers from over 100 countries to join in celebration of the UN Sustainable Development Goals and taking action in our 3rd of ESO classroom.

It is a 6-week global collaboration Project in which we will have opportunities to meet international experts, work through inquiry and innovation, and collaborate with global classrooms as we together take on the goal number 3: Good Health and Well-Being.

This week we have been watching some very interesting videos, learning about actual projects, ideas and inventions around the world and we have recorded our introduction video: https://flipgrid.com/s/MKcet_xLRguH

 

07 Oct 2021
Publicado en Blog Secundaria

Comienza la aventura para los nuevos alumnos del Bachillerato Dual

Aunque el 8 de septiembre comenzaron el nuevo curso del Dual muchos de nuestros alumnos, el 11 de octubre empiezan el programa las recientes incorporaciones y lo hacen con mucho entusiasmo y ganas de hacer las cosas bien. Como ya sabéis, el Centro lleva colaborando con Academica desde el curso 2017-2018, enriqueciendo el curriculum de nuestros estudiantes y dándoles la oportunidad de recibir una doble titulación, española y estadounidense, al finalizar el curso de 2º de Bachillerato.

Además, el Centro está de enhorabuena ya que Mª Luisa de la Cruz Briceño ha recibido el reconocimiento del mes de octubre por las funciones realizadas como directora del programa que concede Academica International Studies. https://www.aisvirtual.com/apps/spotlight_persons/persons.jsp?categoryREC_ID=4156&y=2021&m=9&d=1

¡ Good Luck to you all ! ¡ Congratulations, Luisa !

04 Mar 2022
Publicado en Blog de Inglés

Únete a nuestro Bachillerato Dual. Ya puedes realizar tu inscripción

 Diploma Dual “BACHILLERATO DUAL AMERICANO” - CURSO 2022/23

En la misión de profundizar y potenciar el multilingüismo desde el Colegio, un año más, gracias al convenio con "Academica Corporation” la mayor y principal institución escolar y educativa estadounidense y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”, queremos ofrecer un año más a nuestros alumnos la posibilidad de cursar el DIPLOMA DUAL “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”.

Mediante este convenio desde el colegio se implementó para los alumnos desde 2º ESO que lo deseen, el programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.

Gracias a este Programa nuestros alumnos desde 2º ESO podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo.

El programa Diploma Dual se realiza 100% OnLine, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación Estadounidense de "High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa "Diploma Bachillerato Dual Internacional" a los alumnos, resaltando tres objetivos principales:

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA: 100 % inglés, curriculares, en un entorno de estudio y de trabajo.

INMERSIÓN TECNOLÓGICA: 100 % online. Plataformas, herramientas, comunicaciones...

INMERSIÓN PERSONAL: En la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

Para conocer todos los detalles sobre el Diploma Dual accede a:

Página 1 de 7