Mª Luisa De la Cruz

Mª Luisa De la Cruz

Jefe de Estudios.

23 Abr 2018
Publicado en Intercambio Dunottar

Día 5. Último día en Londres

Esta mañana, después de desayunar y recoger las habitaciones, hemos dado nuestro último paseo por Londres. Hemos ido a visitar la UCL (University College London). ¡Es espectacular! Después nos hemos acercado a Covent Garden de nuevo y directos a comer. Desde el hotel nos ha recogido un autobús y nos ha llevado al aeropuerto de Gatwick para volver a España. Hemos aterrizado a las 20:30, poniendo punto final a nuestro primer viaje a Reino Unido. Estamos muy orgullosas de nuestros chicos y encantadas de haber pasado estos días con ellos. Esperamos que sea la primera de muchas visitas más al colegio Dunottar.

22 Abr 2018
Publicado en Intercambio Dunottar

Día 4. Moviéndonos por la ciudad

En el día de hoy teníamos un gran reto con nuestros chicos: viajar en grupo en metro y autobús. La verdad es que ha sido un éxito y lo han disfrutado mucho. A primera hora de la mañana hemos ido en autobús a Camden y visitado sus puestos de comida, ropa, discos y joyas. Ha sido una experiencia fantástica y los chicos han aprovechado para hacer sus últimas compras. Hemos vuelto al Café Rouge a comer y, a continuación, hemos cogido el metro hasta London Bridge, donde hemos recorrido una de las orillas del Támesis, contemplando la ciudad. Hemos terminado la tarde descansando un rato en Saint James's Park.
El día ha sido agotador (como los otros, la verdad?), pero hemos conocido sitios increíbles y vivido un Londres diferente.

21 Abr 2018
Publicado en Intercambio Dunottar

Día3. Museo Británico y compras

Esta mañana hemos tenido el privilegio de acudir al museo Británico. Las profes del colegio inglés han preparado una gymkana para los chicos. Tenían que ir contestando preguntas sobre varios monumentos y reliquias y las profesoras de Dunottar School han regalado unas guías del museo en español o inglés (dependiendo del idioma que estén estudiando) al grupo que ha contestado más preguntas de forma correcta. Después de comer de picnic en un jardín cercano con el cole y despedirnos de ellos, hemos ido a visitar la zona de Chinatown, Leicester Square y Picadilly Circus. Hemos aprovechado también para hacer compras en Recent Street y Oxford Street. ¡El día ha sido intenso, pero nos lo hemos pasado genial!

 

20 Abr 2018
Publicado en Intercambio Dunottar

Día 2. Visita al colegio Dunottar

Esta mañana también nos ha tocado madrugar. Hemos cogido el autobús a las 6:45 para llegar al colegio a tiempo para su asamblea. Hemos sido recibidos por todos los alumnos y nos han dedicado la asamblea a nosotros. A continuación, cada alumno español ha ido con su penpal británico a sus respectivas clases: español, historia, arte. Después de un descanso, hemos continuado con una clase más y hemos ido a comer a su comedor. ¡La comida estaba buenísima! Las clases de la tarde han sido de matemáticas y de estudios religiosos. Sobre las 16, nos hemos cambiado de ropa y los profes de educación física nos han dado unas clases de críquet y netball. Para finalizar la jornada, nos han invitado a un picnic (qué galletas tan ricas) y el director y las profesoras del departamento de español nos han dado unos regalos.
Hemos pasado un día increíble, aprendido un montón y disfrutado al mismo tiempo. Desde el colegio Gondomar, queremos dar las gracias al colegio Dunottar y en especial a las profesoras Mariu y Abi y al director Mr Tottman por habernos invitado a pasar este día tan maravilloso con ellos.

 

19 Abr 2018
Publicado en Intercambio Dunottar

Día 1. Llegada a Londres

Esta mañana todos hemos madrugado muchísimo. Salimos del cole a las 4 y ¡menos mal! Porque no sabéis lo que se tarda en facturar y pasar el control cuando vas en grupo. Después de un vuelo agradable, llegamos a Londres, recibiéndonos con un tiempo espléndido. Nos recogió un autobús y nos acercó al centro de la ciudad, donde pudimos hacer un tour guíado breve pero muy interesante antes de comer. Sobre las 15 nos registramos en el hotel y pudimos descansar durante un ratito antes de dar un paseo por el maravilloso Covent Garden y la famosa Trafalgar Square. También pudimos echar un vistazo a la zona de China Town, que volveremos otro día a explorarla con más detalle.

Después de una cena riquísima, aunque algo especiada en el hotel Thistle Bloomsbury, hemos regresado a nuestro hotel a descansar, ya que mañana tenemos un día muy emocionante en el colegio Dunottar.

Página 1 de 3

Los Más Visto

Blog Secundaria

Hamlet 3 ESO Colegio Gondomar

May 17, 2016 Mª Luisa De la Cruz
Con motivo del 4º centenario de la muerte de William…
Blog Secundaria

Fiestas Colegiales E.S.O y Bachillerato 2016

Mar 30, 2016 Julio Casado
Los días 16 y 17 de marzo se celebraron las tradicionales…
Blog Secundaria

Descubrimos el interior de un vertebrado

Dic 16, 2015 Almudena Pérez
El pasado miércoles día 16 de diciembre, los alumnos de 2º…