Teresa Villalpando

04 Oct 2019
Publicado en Blog Secundaria

Visita al Real Jardín Botánico.

El pasado 27 de Septiembre, los alumnos de 3º y 4º ESO, visitaron el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la universidad Complutense y el Consejo de Seguridad Nuclear(CSN). Este centro regula el funcionamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas de toda España, su misión es proteger a los trabajadores, a la población y al medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes.

Nuestros alumnos recibieron una explicación muy interesante sobre física nuclear y visitaron el museo interactivo asesorados por el personal del Consejo.
Luego, pasearon de forma libre el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense, que alberga más de 1000 especies vegetales y tiene un enfoque en la educación ambiental.
Para finalizar el día y reponer fuerzas, comimos en los jardínes de las facultades de ciencias de la Universidad Complutense.

excursion jardin botanico5

excursion jardin botanico4

16 Mar 2019
Publicado en Blog Secundaria

Feria de la Ciencia y la Innovación.

Este año, el Colegio Gondomar ha sido seleccionado para participar en la Semana de la Ciencia y la Innovación, que tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en el IFEMA.

Las profesoras de Biología y Química, Olga Asensio y Teresa Villalpando, presentaron junto a sus alumnos de 1º a 4º de ESO, un proyecto científico que consistía en la realización de varios experimentos, siendo seleccionado uno de ellos. Lo hemos titulado: "Magia en los Alimentos". En él, tienes que explicar y demostrar qué alimentos llevan almidón. Un reto muy interesante.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, que están demostrando mucho interés y dedicación para que el proyecto salga adelante.

Desde el colegio os invitamos a todos a asistir esos días para apoyarnos y fomentar la Ciencia.

En el siguiente enlace podéis sacar las entradas de forma gratuita. Para ello, es imprescindible registrarse antes del 26 de marzo.

ciencia

ciencia2

ciencia3

09 Jun 2017

Excursión Auditorio Música

El pasado 12 de mayo, los alumnos de 2º y 3º ESO, nos fuimos de excursión al Auditorio Nacional de Música de Madrid, a la sala de cámara, a escuchar un concierto para escolares interpretado por el QUINTETO O GLOBO de la escuela de Música Reina Sofía, compuesto por cinco instrumentos de viento( flauta, oboe,clarineto, fagot y trompa) Y presentado por Francisco Torrent.
" Aires tropicales" es un recorrido por los diferentes ritmos de la música cubana. Una música mágica, diversa, repleta de matices y que conecta con nuestras emociones. Y es que la música llega a todos los rincones, la música está...en el aire.
Al terminar el concierto fuimos a comer al parque Berlín.

19 Mar 2016
Publicado en Blog Secundaria

Encuentro de Centros: "Ciudad Nueva, Vida Nueva"

El pasado viernes 11 de Marzo, los alumnos de 4 de ESO, estuvieron, en el Auditorio Sabatini, del museo Reina Sofía en el encuentro de centros "Ciudad nueva, vida nueva.
Presentaron los distintos proyectos basados en la exposición " Nueva babilonia" del artista holandés Constant, que visitaron el pasado 11 de Enero.
Los trabajos fueron realizados en el colegio con la profesora Doña Begoña Velasco. Cada uno de ellos constaba de una maqueta realizada con material reciclado y una explicación teórica , que tuvieron que exponer publicamente.
El encuentro fue muy interesante, ya que nuestros alumnos tenían que proponer nuevas y creativas soluciones a espacios del colegio para una convivencia social.
Después de las presentacionesy explicaciones por parte de los colegios, hubo un coloquio y cambio de impresiones entre los alumnos y las educadoras del museo.
Podemos felicitar a nuestros alumnos por su comportamiento e implicación en el proyecto.

29 Feb 2016

Jornadas de Orientación al estudiante

El pasado miércoles, 17 de Febrero, los alumnos de 4 de la ESO y 1 de bachillerato fueron al punto joven del centro cultural " La Pocilla " de Galapagar para participar en unas jornadas de orientación al estudiante.
Una actividad muy interesante de cara al futuro académico y profesional de nuestros alumnos. Durante cuatro horas fueron informados de la reforma educativa, las distintas modalidades del bachillerato, las opciones al terminar las distintas etapas etc..
Los alumnos estuvieron muy activos y atentos, por lo que pudieron solucionar gran parte de sus dudas y llevarse a casa información de los grados universitarios, grados superiores y grados medios, así como las enseñanzas de régimen especial.
Esta ha sido la primera actividad de orientación que tiene planificada el colegio para ayudar a nuestros alumnos a elegir sus estudios y su futuro profesional.