20 Jun 2018

Jornadas de concienciación a la diversidad III

María Luisa González, directora general de la Fundación Estudiantes, ha puesto fin al ciclo de conferencias de estas Jornadas Paralímpicas hablando a nuestros alumnos del papel del deporte en la inclusión de personas con discapacidad, poniendo el ejemplo de las escuelas de baloncesto para personas con discapacidad creadas al amparo de la Fundación Estudiantes.

En las jornadas deportivas han estado jugando al balón prisionero por parejas, donde los alumnos tenían que jugar unidos por las manos o los brazos. También han jugado al pañuelo a ciegas, donde, por parejas, uno con los ojos tapados con una cinta y el otro haciendo de guía, tenían que llegar a recoger el pañuelo. ¡Los alumnos han vivido situaciones muy divertidas!

El taller ha estado centrado en la discapacidad visual. Se ha considerado desde el punto de vista de Letras y Ciencias. En la parte de letras se ha llevado a cabo una explicación del alfabeto Braille y hecho actividades con el alfabeto de escritura de nombres, números y pequeños textos. En la parte de ciencias, después de las explicaciones oportunas sobre qué es un geoplano y cómo se pueden aplicar las matemáticas a personas invidentes, se han realizado actividades con los alumnos construyendo figuras geométricas con los ojos tapados y tratando de averiguar también con los ojos tapados qué figuras se habían construido.

Mª Luisa De la Cruz

Jefe de Estudios.