17 Ene 2017

Excursión al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía

El pasado 19 de diciembre de 2016 los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. disfrutaron de una jornada educativa muy especial, asistiendo a una visita comentada en torno al tema: “Cuerpos / Identidades” en el MNCARS, transformado en espacios ideal para la educación no formal, el aprendizaje y la formación cultural.
De la mano de artistas como Pablo Picasso, Isidre Nonell o Joan Miró esta visita comentada reveló cómo distintas identidades individuales y colectivas confluyen en las primeras décadas del siglo XX.
Los alumnos fueron interpelados acerca de esta circunstancia por medio del análisis de obras en las que aparece el cuerpo y la personalidad como objeto de estudio físico y simbólico.
La mujer del cambio del siglo o la figura del artista de vanguardia que proyecta sus inquietudes personales sobre su obra son algunas de las identidades que aparecieron reflejadas en las piezas que componen el itinerario.
De este modo, los voluntarios culturales del Museo Reina Sofía planteaban a los grupos de escolares una exploración tanto formal como conceptual que, a modo de recorrido dialogado, tuvo lugar en la salas de la Colección permanente.
La actividad fue muy satisfactoria tanto en el desarrollo por parte del personal del museo como la implicación de nuestro alumnado quienes demostraron un alto grado de implicación .
Nuestros alumnos supieron valorar la creación artística así como la contribución de las artes plásticas para aumentar las posibilidades de comunicación y cómo el arte tiene una influencia directa en nuestras vidas.
Una vez terminada la visitas, pudimos disfrutar de un día de convivencia que acompañamos con un picnic y una jornada de juegos y gratos paseos por el parque del El Buen Retiro de Madrid.

Lo último de Begoña Lopez