28 Jun 2018

Senda Botánica Gondomar

Bienvenidos a la Senda Botánica Gondomar que con el trabajo y esfuerzo de los alumnos de 1º de Bachillerato hemos conseguido finalizar un proyecto para la asignatura de Biología, han aprendido a cómo empezar un proyecto, saber gestionar el tiempo, cómo trabajar en equipo con un objetivo final y lo más importante disfrutar aprendiendo en el proceso.

El proyecto consistió en identificar las especies vegetales del colegio distribuidas en tres zonas: Primaria, Secundaria y Bachillerato, con ayuda de las claves dicotómicas y guías de campo. Una vez identificadas se buscó el nombre científico y las características principales para empezar la señalización. ¡Siempre con material reciclado!, para ello utilizamos pizarras y placas de metacrilato, donde escribimos los nombres científicos y las características de cada especie identificada y se colocaron en cada especie.

Además en este proyecto se añadió la creación de un área con jardines verticales construida con material reciclado que se situó en el patio de Bachillerato.

Este proyecto finalizó con la exposición de la Senda Botánica a todos los alumnos de la ESO y con la plantación de un olmo (Ulmus pumila) para seguir regenerando las zonas verdes que tan importantes son para nosotros.

(1 Voto)