Fimo

 

¡Bienvenidos al Curso 2017/18!
Un año más seguimos con la actividad de arcilla polimérica ( Gondofimo) que tantas satisfacciones nos dio el curso pasado. Y es que la creatividad mostrada por los alumnos superó las expectativas creadas al tratarse de una actividad donde al alumno se le deja volar su imaginación sin centrarse en automatismos grupales.

Como muchos sabrán, la arcilla polimérica(más conocida por sus nombres comerciales: FIMO, Sculpey, etc...): es un tipo de arcilla modelable que ofrece multitud de posibilidades y permite la creación de figuras y adornos con unos resultados espectaculares. En este curso escolar vamos a introducirnos en este mundo tan creativo y fascinante donde el resultado será la práctica de la paciencia y el detalle en sus obras entre los más pequeños y ampliaremos  un grado de dificultad  entre los alumnos más avanzados

La actividad se desarrolla en un módulo de una hora de duración impartida los lunes  de 13:45 -15:00h con opción de desdoblar la clase a los viernes de 13:45 -15:00h dependiendo de la demanda de alumnos. Así, al alumno se le facilita la posibilidad de elegir y recuperar la clase ante una ausencia.

Iniciación:

  • Conocer el material y practicar las distintas formas que se pueden crear con él.
  • Aprender las técnicas básicas para la elaboración de abalorios y figuras.
  • Reconocer las diferentes texturas que se pueden crear con el material.
  • Aprender a trabajar con el color y la forma en diferentes superficies.
  • Utilizar la motricidad fina para la elaboración de miniaturas.
  • Aprender a trabajar con la arcilla polimérica, sus recursos  y cuidados a tener en cuenta.
  • Conocer y practicar las distintas técnicas para modelar la arcilla polimérica y las mezcla de colores.
  • Fomentar y practicar el modelado de arcilla como medio de expresión artística.
  • Potenciar la creatividad y el disfrute creando desde las ideas.

En este curso elaboraremos abalorios, figuras, broches, llaveros, collares y muchas cosas más que se nos vayan ocurriendo, de forma personalizada donde el 100% será creado por el alumno.

Utilizaremos material para poder moldear y trabajar la arcilla tales como laminadoras, buriles, rodillos, cortadores, moldes, churreras, etc.

Antes de la creación del objeto, los alumnos practicarán con arcilla base para trabajar sus diferentes formas y después trabajará la misma figura con los colores elegidos para su elaboración.

Al término de la actividad, el alumno se llevará su creación a casa como recompensa a su esfuerzo.

Para inscribirse en nuestras actividades extraescolares, descargar el formulario y entregar en la secretaría del colegio en horario de 9:00 A 17:00 h.

Descargar

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios