"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

LA CAJA DE PANDORA

LA CAJA DE PANDORA

Después de que Prometeo robara el fuego, Zeus estaba muy enfurecido, le dijo a Hefesto que fabricara a la mujer perfecta. Hefesto tardo mucho pero cuando la hizo se lo dijo a Zeus, él llamó a todos los dioses para que le dieran todos los dones posibles. Cuando terminaron, Zeus le dio el don mas peligroso, la curiosidad y le dio una caja con una llave, le dijo que no la abriera bajo cualquier consecuencia. Poco después, Atlas se casó con Pandora; pero Pandora tenía muchísima curiosidad, un día la abrió y desató todos los males en el mundo pero Hefesto había metido también la esperanza.

Por eso, cuando sucede alguna catástrofe se dice: "Se ha abierto La Caja de Pandora".

Mateo Gil.

Periodista escolar.

Valora este artículo del blog:
18 Hits

¡¡MUSARAÑAS A LA OBRA!!

¡¡MUSARAÑAS A LA OBRA!!

Ya estamos de vuelta creando equipos de trabajo en nuestra revista. Tenemos muchas sorpresas y novedades que os iremos desvelando.


Pablo San Miguel, Sofía Castro y María Martín.

 

 

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
50 Hits

¡YA HAN LLEGADO LAS NUEVAS SKINS DE LA "NFL"!

¡YA HAN LLEGADO LAS NUEVAS SKINS DE LA "NFL"!

Ya tenemos con nosotros la nueva versión de Fortnite, y además del nuevo contenido, tenemos un montón de nuevas skins que se han filtrado gracias al minado de datos. Eso sí, estas nuevas skins de Fortnite puede que no sean del agrado de todos los usuarios.

Y es que, se trata de skins de los equipos de fútbol de la NFL, la liga de fútbol americano. A partir del 9 de noviembre tendremos disponibles las skins de los 32 equipos de la NFL, y en el minado de datos se han descubierto los diseños de los diferentes tipos de cuerpo de los jugadores.

Además, también tenemos nuevos picos, como una portería, o las skins de los árbitros. Si tienes la oportunidad de probarlo, no olvides pasarte por nuestra Redacción y darnos tu opinión.

Raúl Bravo Arroyo.

Gamers Club.

Valora este artículo del blog:
19 Hits

RECETAS ESPELUZNANTES PARA EL DÍA DE HALLOWEEN

RECETAS ESPELUZNANTES PARA EL DÍA DE HALLOWEEN


¡Hola lectores y lectoras! dentro de poco es Halloween, y queremos ayudaros a que ese dia, comáis como es debido en esta fiesta. Os dejamos un menú completo espeluznante, tomad nota:

1.Bebida:
PONCHE DE OJOS:

Para esta receta, necesitamos:

-Cualquier bebida de color rojo
-Ojos de plástico de tamaño mediano
-Un cubo que parezca antiguo

Ya solo nos falta meter el zumo y los ojos en el cubo ... ¡y a servirlo!

2.Principal:
PERITOS DE DEDOS

Ingredientes:

-Salchichas

- Pan de perrito

-Ketchup (opcional)

-Aceitunas negras

Cocemos las salchichas, y con un cuchillo las hacemos cortes horizontales, simulando los nudillos. Cogemos media aceituna negra y la pegamos a un extremo con ketchup, como si fuera la uña. Montamos el perrito y le echamos ketchup, haciéndolos sangrientos.

3.Postre
ARAÑAS DE CHOCOLATE

Necesitamos:

-Galletas de chocolate

- Regaliz negro

-Sirope de chocolate

Cogemos las galletas y con ayuda del sirope, les pegamos regalices, haciendo las patitas.


*IDEA
De aperitivo podemos poner unos colines alargados con tiras de queso atadas con cebollino en un extremo.Podemos hacer lo mismo en dulce sustituyendo el QUESO por regaliz y el cebollino por espaguetis de chuches

Espero que os hayan gustado estas recetas con las que triunfaréis en Halloween, seguro.



Sara Vinagre.

Redactora Jefe.

Valora este artículo del blog:
49 Hits

GRACIAS, GONDOMAR, GRACIAS.

Valora este artículo del blog:
90 Hits

ARTEFACTOS DIVERTIDOS DE HALLOWEEN.

ARTEFACTOS DIVERTIDOS DE HALLOWEEN.

En Revista Musarañas somos muy curiosos y por ello, hemos aprovechado la cercanía de la fiesta de Halloween para adentrarnos en el laboratorio.

El periodismo de investigación nos encanta, en esta ocasión hemos realizado unas "bombas" que podrás utilizar para dar un pequeño susto a tus amigos y familiares la noche del 31 de octubre. El experimento es muy sencillo de hacer con elementos que solemos tener en casa.
Si queréis saber cómo se hacen, vais a necesitar:

Agua.
Vinagre de vino blanco.
Bicarbonato de sodio.
Colorante rojo o verde (si queréis que tenga un aspecto escalofriante).
Una bolsa pequeña de plástico de las que tienen autocierre.
Una pinza.
Una servilleta.
Rotuladores indelebles.

Procederemos de la siguiente manera:

Pintamos una cara de fantasma o calabaza en la bolsa, podemos hacerlo por ambos lados.

Echamos medio vaso de agua.

Unas gotas de colorante alimentario y agitamos un poco la bolsa.

Añadimos el triple de vinagre que de agua.

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
168 Hits

SPIDER-MAN, EL VIDEOJUEGO

SPIDER-MAN,  EL VIDEOJUEGO

Spider-Man es un videojuego de acción y aventura basado en el popular superhéroe de la editorial Marvel Comics.​ Fue desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para la consola PlayStation 4. Se trata del primer videojuego licenciado desarrollado por Insomnia. Su lanzamiento internacional se produjo el 7 de septiembre de 2018.

El juego narra una historia completamente original del hombre araña que no está ligada a películas o cómics anteriores​ cubre ambos aspectos del personaje, tanto de Peter Parker como el hombre araña, además de presentarlo en una faceta más experimentada. Durante el transcurso de la historia, Spider-Man debe hacerle frente a una gran variedad de famosos enemigos, tales como Mr. Negativo, Electro, el Buitre, Rhino y el Escorpión. Otro famoso personaje de los cómics que aparece en el juego es Miles Morales, un joven que porta el traje del hombre araña en uno de los universos donde Peter Parker fallece. Sin embargo, Insomniac confirmó que Morales no personificaría al superhéroe y que la historia del juego se centraría por completo en Peter Parker.

El juego recibió críticas positivas por parte de los analistas de videojuegos, al punto de ser considerado uno de los mejores videojuegos de superhéroes realizados hasta la fecha. Los aspectos más elogiados fueron su jugabilidad, específicamente su sistema de combate y el desplazamiento con las telarañas, su nivel gráfico, la historia y la banda sonora.

Raúl Bravo.

Gamers Club.

Valora este artículo del blog:
21 Hits

FIESTA DE HALLOWEEN EN PRIMARIA.

FIESTA DE HALLOWEEN EN PRIMARIA.

Desde Revista Musarañas queremos informar a las familias de Educación Primaria, que el miércoles 31 de octubre celebraremos Halloween. Para ello, realizaremos una fiesta que tendrá lugar en el gimnasio de 15:00 a 16:45 de la tarde.

Estáis invitados, padres y madres que tengáis hijos en Primaria, a disfrutar de juegos en familia, concursos, bailes ... y muchas sorpresas escalofriantes que ha preparado el Departamento de Inglés.

¡No olvidéis traer vuestro disfraz!, Lo pasaremos terroríficamente genial.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
136 Hits

JACK-O-LANTERN, LEYENDA O REALIDAD...

JACK-O-LANTERN, LEYENDA O REALIDAD...


Halloween se acerca y por ese motivo nuestro periodista Mateo Gil, ávido lector, nos invita a leer un relato misterioso ideal para estas fechas.

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en Hallowen Jack, conocido bebedor, había tomado mucho alcohol pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación. 

Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar. 

   Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un mentiroso y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada.. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento.

Con el tiempo, la historia se distorsionó cambiando el nabo por una calabaza. De ahí la tradición de poner calabazas iluminadas en la víspera de Todos Los Santos para iluminar el camino a Jack.

Mateo Gil.

Valora este artículo del blog:
144 Hits

COMIENZA LA BERREA

COMIENZA LA BERREA


Nuestro periodista y experto en fauna y flora, Ismael Carrera, nos habla hoy de la berrea. Si quieres conocer más acerca de ello, no te pierdas este interesante artículo.

Para los que se estén preguntando qué es la berrea, os lo voy a explicar. La berrea es la parada nupcial de los ciervos que comienza a principios de octubre. Consiste en que los ciervos machos berrean para atraer a las hembras. Berrear es un sonido parecido a mugir.

En la berrea los ciervos se empujan con sus cuernos. Durante la pelea el que va perdiendo se retira y deja a cargo del ganador su grupo de hembras. Este comportamiento se repite pelea tras pelea. Aunque parezca lo contrario, en la pelea no se hacen ningún daño porque la naturaleza les prepara para ello.

Los ciervos mudan su cornamenta todos los años. Durante el invierno los ciervos pierden su cornamenta; en primavera les vuelve a crecer con una piel que les protege los cuernos de los golpes que se puedan dar en el bosque. Justo antes de la berrea, se quitan la piel de la cornamenta rascándose contra los árboles, los arbustos… Así, la dejan lisa para lucirse ante las hembras y prepararse para la pelea con el resto de machos.

El cervatillo nace tras 8 meses de gestación después de la berrea.

Si quieres disfrutar del espectáculo de la berrea, podrás acudir durante el amanecer o el atardecer de los primeros días de otoño a alguno de los parques poblados de ciervos. En Madrid, en El Monte de El Pardo, es posible asistir a la berrea, ¿te apuntas?

Ismael Carrera Grande.

Valora este artículo del blog:
114 Hits

MUY PRONTO... REGRESAMOS. ¡ALUCINARÁS!

MUY PRONTO... REGRESAMOS. ¡ALUCINARÁS!

El próximo mes de octubre, las Musarañas regresarán con las pilas cargadas.
Nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas secciones, nuevos retos y... muchas sorpresas os esperan, lectores.

Permaneced atentos a nuestra web. Esta temporada será alucinante.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
160 Hits

¡¡¡ FELIZ VERANO LECTORES !!!

¡¡¡ FELIZ VERANO LECTORES !!!

Nuestro periodista e ilustrador Pablo San Miguel (8 años) ha sido el encargado de realizar el diseño del cartel de verano de nuestra revista. María Martín y Sofía Castro, también han aportado su granito de arena a la idea.
¡Les ha quedado genial!

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
181 Hits

LAS PEQUEÑAS MUSARAÑAS NOS VAMOS DE VACACIONES

LAS PEQUEÑAS MUSARAÑAS NOS VAMOS DE VACACIONES

¡¡ Las Musarañas os desean una felices vacaciones de verano para todos !!

Nos vemos a la vuelta. Os esperamos con muchas novedades y sorpresas para el próximo curso.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
153 Hits

FIESTA DE VERANO EN EL COLEGIO GONDOMAR

FIESTA DE VERANO EN EL COLEGIO GONDOMAR

Hoy, día 20 de junio de 2018, hemos celebrado la llegada del verano con una fiesta sorpresa. Al llegar al colegio esta mañana, hemos notado algo diferente en el ambiente. Nos han dicho nuestros tutores que debíamos salir al patio a las nueve y media de la mañana y... ¡sorpresa! Nuestro patio se había transformado en...¡ una feria!

Música, diversión y muchos castillos hinchables nos esperaban para pasar un día inolvidable junto a nuestros compañeros y profesores. Hemos disfrutado muchísimo jugando en uno que tenía una especie de tubos hinchados que giraban y había que esquivarlos saltando y agachándonos. También un futbolín humano gigante que ha hecho las delicias de los más futboleros. Unos toboganes con escaleras para saltar, una vaca que no paraba de moverse... Los más pequeñitos también han disfrutado de lo lindo con un cocodrilo y una selva gigante.

Algunos profes han sido valientes y no han podido resistirse a montar con sus alumnos en algunos de ellos. ¡Qué bien lo hemos pasado, ha sido un día increíble!

Equipo de Redacción

Valora este artículo del blog:
260 Hits

EXOESQUELETO DE MANO.FASE 1

EXOESQUELETO DE MANO.FASE 1

Para este exoesqueleto he necesitado un guante , un panel de led, una placa con botones que moderara el paso de energía entre la batería y el panel de leds, y un soporte de pilas con cables para dar energía. Puedes pegar todo al guante con silicona o con aguja e hilo.

En los próximos días publicaremos la siguiente fase.

Gabriel Yanguas.

Jefe Proyectos Tecnológicos.

 

Valora este artículo del blog:
153 Hits

EXPERIMENTANDO CON PLACAS SOLARES. FASE 1

EXPERIMENTANDO CON PLACAS SOLARES. FASE 1

El equipo de proyectos informáticos estamos inmersos en la creación de una grúa con movimiento, mediante el uso de engranajes y placas solares. Lo estamos pasando genial.

Mario Pedrero, Jaime Pedrero y Víctor Alda.
Equipo de proyectos tecnológicos.

Valora este artículo del blog:
137 Hits

QUÉ PASARÍA SI... HUBIESE VIDA ETERNA.

QUÉ PASARÍA SI... HUBIESE VIDA ETERNA.


¡Hola lectores! Hoy estamos de nuevo con esta sección, y hoy veremos: "Qué pasaría si hubiera vida eterna". ¿Nunca habéis pensado que sería mejor vivir para siempre? ¿Que sería mejor vivir y disfrutar de todo? En este mundo no es todo posible, pero...¿y si pasase?

1. Habría una sobreexplotación humana y un gran calentamiento global.

2.No se permitiría tener hijos, por la gran cantidad de seres humanos.

3.Se extinguirían muchos ecosistemas, por la desaparición de especies que consumimos.

4.Empezaríamos a gastar demasiados recursos naturales, y a utilizar parte de los mares y océanos para construir casas, edificios y ciudades.

5.Solo se viviría por dinero, para comprar el poco petróleo que habría.

6.Se iría acabando el oxígeno y nos costaría respirar, por la falta de árboles que habría por la construcción.

7.Tendríamos que ir con máscaras antigas por la calle, por la gran contaminación por emisiones de CO2.

8. Al final, tendríamos que huir de la tierra, porque se convertiría en un lugar inhabitable.

¿A que ya no pensáis lo mismo sobre la vida eterna?


Sara Vinagre.

Redactora jefe.

Valora este artículo del blog:
151 Hits

ENCUESTA : CANALES GONDOMAR.

ENCUESTA : CANALES GONDOMAR.

Hemos realizado una encuesta a nuestros compañeros del colegio, para averiguar qué canales infantiles de televisión les gustan más.

 

Estos son los canales favoritos: 

Con medalla de oro "Boing" .

Con medalla de plata "Disney Channel".

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
232 Hits

SOLUCIÓN AL ACERTIJO DE LA SEMANA PASADA. "LOS SOMBREROS".

Os dejamos con la solución al enigma. ¿Habéis acertado?

El último de la fila, puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cuál es el color del suyo, es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color.

El segundo de la fila, puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que pensó el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro.

El primero, por ese mismo planteamiento, deduce que su sombrero es negro.
Valora este artículo del blog:
82 Hits

EL ACERTIJO DE LOS SOMBREROS.

EL ACERTIJO DE LOS SOMBREROS.
En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por último, el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.

¿Cuál es este color y cuál es la lógica que usó para saberlo?

La respuesta en la próxima semana.

Equipo de Redacción.



Valora este artículo del blog:
115 Hits