"Toda información es importante si está conectada a otra", Umberto Eco.

CARTA DE ANDREA ZARZUELA AL COLEGIO GONDOMAR.

CARTA DE ANDREA ZARZUELA AL COLEGIO GONDOMAR.


¡Hola chicos y chicas del Cole Gondomar!

Soy Andrea Zarzuela, algunos ya me conocéis, soy la árbitra del partido de fútbol inclusivo (a la derecha de la imagen) que tuvimos la suerte de presenciar el pasado 28 de Febrero. Os quiero contar un poco mi historia:

Todo comienza en Julio de 2015. Me llamó un hombre y me propuso ser árbitra. Al principio me quedé pensándolo, en ese momento yo jugaba en un equipo femenino. Llevaba jugando desde los 8 añitos y la idea de dejar de jugar nunca antes la había pensado. Desde que recibí esa llamada estuve pensándolo unos días, hasta que decidí ir al colegio de árbitros. Allí acabé convenciéndome. Acepté dejar de jugar y ver el fútbol desde otra perspectiva, siendo yo la que a partir de ese momento impartiría justicia en el campo.
Aún recuerdo mi primer partido, estaba muy nerviosa pero a pesar de eso, lo hice muy bien. Fue pasando el tiempo y empezaba a progresar cuando en un partido me dañé el ligamento cruzado de la rodilla, así que, me tuve que operar y estuve 7 meses sin hacer lo que más me gustaba, arbitrar. Tras 7 meses muy duros para mí, volví al campo y de la mejor manera. ¡Tuve la gran suerte de arbitrar al Real Betis - Atlético de Madrid Femenino! En ese momento, vi recompensado cada dolor, cada partido que no pude arbitrar y cada entrenamiento que no pude realizar. Al llegar al campo, recuerdo que nos estaban esperando unos señores que nos acompañaron al vestuario. Yo era un flan, nunca había tenido la oportunidad de arbitrar a dos equipos tan grandes y a jugadoras ya profesionales. Llegó el momento de salir a calentar con mis dos compañeras. Allí, en el campo, estaban los dos equipos calentando y yo alrededor de ellos, me sentía en una nube. Llegó el momento de arbitrar, en la grada había unas 2.000 personas y yo estaba en un sueño del que no quería despertar.

¡Ojalá hubieséis estado allí animando tanto como lo hicistéis en Las Rozas! Sois un ejemplo de motivación para cualquier niñ@ y espero que podamos coincidir muy pronto de nuevo. ¡Me encantó conoceros chic@s! Que disfrutéis del fútbol tanto como yo y que, cuando seáis un poquito más mayores, no perdáis la oportunidad de arbitrar. Es una profesión maravillosa y estoy segura que disfrutaréis muchísimo.

Nos vemos pronto campeon@s,muchos besos y abrazos.

Andrea Zarzuela.

Valora este artículo del blog:
241 Hits

10 CURIOSIDADES SOBRE PORTUGAL

10 CURIOSIDADES SOBRE PORTUGAL

1. Lisboa es más antigua que Roma
 Lisboa es 400 años más antigua que Roma. Algunos hallazgos arqueológicos, que datan del 1200 a.C, demuestran que los fenicios estuvieron en el centro de la capital y sus alrededores en aquellos tiempos.

2. La ola más grande surfeada hasta el momento fue portuguesa. El brasileño Rodrigo Koxa superó el Récord Guiness al surfear una ola de 24,38 metros en la costa de Nazaré, Portugal, en noviembre de 2017.

3. Para los amantes de la literatura que viajen a Portugal el siguiente destino es imprescindible. La librería Bertrand (Livraria Bertrand), situada en Lisboa, es la librería más antigua del mundo. Fue fundada en 1732.

4. Y la más pequeña de Europa también es lusa
Con sus 3.8 m2,  la Livraria Simão es una de las más pequeñas del mundo. Eso sí, pese a ser pequeña no implica que no haya libros. En su interior se encuentran más de 4000, la mayoría de autores portugueses.


5. Si visitas Portugal, quizás quieras ver el puente más largo de Europa: el puente de Vasco de Gama. Mide 12.345 metros. ¡Brutal!

6. ¿Sabías que la palabra japonesa “Arigato” viene de la portuguesa “Obrigado” que significa gracias?

7. Uno de los lugares portugueses que tienen el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO, es Sintra

8. Portugal introdujo el hábito de beber té en Gran Bretaña
La famosa ceremonia del té en Inglaterra surgió gracias a la portuguesa Catalina de Braganza, que se casó con el rey Carlos II de Inglaterra y llevó este hábito típico en Portugal a la corte.

9. Un país pionero en energías renovables
Portugal es el líder mundial en la producción de energías renovables. Satisface casi el 70% de sus necesidades energéticas a través de la energía hidráulica, eólica y solar. Sin duda, un buen ejemplo para los demás países.

10. Lisboa sufrió uno de los terremotos más devastadores de la historia
El 1 de noviembre de 1755, durante la Fiesta de Todos los Santos, un enorme terremoto de magnitud 9.0 golpeó Lisboa. Pero ahí no acabó. Minutos más tarde, un tsunami acabó de destrozar la ciudad. En total, el 85% de los edificios fueron destruidos y 275.000 personas perdieron la vida.

Claudia Bravo Andrés.

Valora este artículo del blog:
70 Hits

¡VIVA EL FÚTBOL INCLUSIVO!

¡VIVA EL FÚTBOL INCLUSIVO!

El pasado jueves 28 de febrero, los alumnos de 6º de primaria y 1º de secundaria asistimos a un partido de fútbol inclusivo organizado por la La Fundación Itinerarium que apadrina Vicente del Bosque. El Grupo Anaya tuvo la amabilidad de invitarnos al encuentro.

En este partido, jugaban dos equipos formados por gente discapacitada y famosos, cómo Raoul (OT). También contamos con la presencia de Andrea Zarzuela, que arbitró el partido y fue muy amable con todos. A nosotros nos parece una iniciativa solidaria buenísima, porque creemos que el deporte es para todos, que no tiene barreras.

Además, algunos alumnos tuvieron la suerte de salir a jugar, o de bajar al campo a conocer a los famosos.

Nosotros apoyamos esta iniciativa al 100% porque demuestra a la gente que el deporte no tiene límites, ni de género ni por ninguna discapacidad.

Sara Vinagre.

Redactora Jefe

Valora este artículo del blog:
40 Hits

EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.

EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS.

Es una zona del Océano Atlántico donde hay muchas desapariciones. Está situado entre Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas.
La última vez que hubo una desaparición de un barco fue el 1 de octubre de 2015, a los barcos y aviones no les da tiempo a dar la señal de SOS.
Durante los últimos siglos, se ha dicho que decenas de barcos y aviones han desaparecido allí en circunstancias misteriosas por lo que también se le llama "El Triángulo del Diablo".
El caso más famoso fue el 5 de diciembre de 1945, cuando cinco aviones de la armada norteamericana, desaparecieron sin dejar ningún rastro, el caso del "Vuelo 19" es una de las mayores leyendas de la zona.
Hay muchas teorías sobre la causa de estas desapariciones tan misteriosas aliens,agujeros marinos,olas de hasta 60 metros,etc.
Pero ninguna teoría ha sido demostrada.

¿Qué pensáis vosotros, lectores? Más reciente, aunque no en el famoso Triángulo, se encuentra el caso del vuelo MH370 Malaysia Airlines, del que aún no sabemos nada. Un misterio muy inquietante por resolver...

Claudia Bravo Andrés.

Periodista escolar.

 

Valora este artículo del blog:
44 Hits

UN PASEO POR EL MUNDO: PORTUGAL. MADREDEUS

Valora este artículo del blog:
49 Hits

WANDA METROPOLITANO

WANDA METROPOLITANO

El estadio Wanda Metropolitano tiene un aforo de 67 829 espectadores, con su graderío dividido en tres niveles, formando tres anillos continuos a excepción de la grada alta del lateral oeste.8​ Fue inaugurado como estadio propiedad del Club Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017, con la disputa del partido Atlético-Málaga (1-0), correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga 2017/18,9​ tras la reforma y ampliación acometida entre 2011 y 2017.


Originariamente, este recinto deportivo fue inaugurado el 6 de septiembre de 1994 como estadio de atletismo, impulsado por la Comunidad de Madrid, siendo conocido popularmente como «La Peineta», debido a la apariencia de su tribuna principal.10​ En 2002, su titularidad fue transferida al Ayuntamiento de Madrid,11​ formando parte de las candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020, de la ciudad de Madrid.12​ Finalmente, el consistorio suscribió un convenio patrimonial con el Club Atlético de Madrid en 2008, por el cual el recinto pasaría a ser propiedad del club rojiblanco, una vez concluido el proyecto de reforma del estadio en 2017.

Además, se utliliza para dar cabida a multitud de conciertos de aclamada fama. El estadio merece una visita ya sea a nivel futbolístico o para ver a tu artista favorito. Este año 2019, tocarán en el recinto grupos de renombre como Muse, el 26 de julio; Bon Jovi, el 7 de julio y más cercano en fecha Ed Sheran el 11 de junio. Lo que ocurre, es que como no te hayas dado prisa en comprar tus entradas, no podrás verlos ya que conseguir localidades para estos espectáculos no es fácil y se agotan nada más salir a la venta. Si eres uno de los afortunados no dudes en parar por nuestra Redacción y contarnos la experiencia.

Raúl Bravo Arroyo.

 

Valora este artículo del blog:
86 Hits

FESTIVAL BENÉFICO GONDOMAR.

FESTIVAL BENÉFICO GONDOMAR.

Ya falta poco para el Festival Benéfico que organiza nuestro colegio y cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Fundación Aladina.

Profesores y alumnos voluntarios del Colegio Gondomar, están preparando con entusiasmo un espectáculo que les dejará con la boca abierta. Será una velada inolvidable para todos.

Lectores, no os lo podéis perder. ¡Os esperamos a tod@s!

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
73 Hits

ENTREVISTA A PEDRO MAÑAS. GANADOR DEL XV PREMIO ANAYA.

ENTREVISTA A PEDRO MAÑAS. GANADOR DEL XV PREMIO ANAYA.

El 29 de enero, recibimos la visita del escritor Pedro Mañas para hablarnos de su exitoso libro "Apestoso tío Muffin".
Ha sido un placer poder hablar con él y nos lo hemos pasado en grande con las historetas que nos ha contado acerca de su vida y de cómo se convirtió en un "cuentista".

Además, respondió a todas nuestras preguntas, resolviendo las inquietudes de Musarañas por los libros y la lectura.

Hemos realizado casi la misma entrevista que a Diego Arboleda, para poder así comparar las repuestas de ambos escritores frente a similares cuestiones. ¡No os la perdáis! 

 

María Martín: ¿Qué libro te ha costado más escribir?

 

Pedro Mañas: Pues el que más me ha costado es ese que os he enseñado que es Premio Barco de Vapor, me costó cinco años desde que empecé hasta que lo terminé. No quiere decir que escribiera todos los días el libro, pero a lo mejor borraba un poco, no me gustaba algo y lo cambiaba y así… Se llama: La Vida Secreta de Rebeca Paradisse.

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
104 Hits

ANIMACIÓN A LA LECTURA CON ANA CRISTINA LLUCH

ANIMACIÓN A LA LECTURA CON ANA CRISTINA LLUCH

Siempre es una alegría recibir a Ana en nuestro colegio. Amante de los libros y los cuentos infantiles, Ana Cristina LLuch se nos presenta con una sonrisa y muy bien acompañada. Sus maletas llenas de cuentos, cachivaches y marionetas nos fascinan.

Las periodistas más pequeñas de Musarañas le han realizado una entrevista ya que teníamos el placer de contar con ella hoy, 16 de enero. No os la perdáis.


Musarañas: ¿Qué libro recuerdas con cariño cuando eras pequeña?
Ana: La Guerra de Los Botones.

M: ¿Cuál es tu palabra favorita?
A: Libro, música y amistad.

M: ¿Qué libro te ha gustado más de todos los que has leído?
A: Rimas y Leyendas de Bécquer.

M: Un escritor favorito.
A: Mario Benedetti

M: Cuento favorito para contar a los niños.
A: Cuentos de Risas (Mocos).

M: Si fueras un superhéroe, ¿cuál serías?
A: Alicia pero con poderes.

M: ¿Qué personaje de cuento te gustaría ser, o con cuál te identificas más?
A: Pipi Calzaslargas.

M: ¿Has escrito y publicado algún cuento o tienes pensado hacerlo?
A: Sí, tengo alguno pero aún no lo he publicado. Lo mismo me animo pronto.

Muchas gracias por tu visita y atención. Ha sido un placer.

Gema Alonso, Martina Barrado y Sofía Sauca.
Periodistas escolares.

Valora este artículo del blog:
227 Hits

JUEGOS DE MESA

JUEGOS DE MESA

A las Musarañas nos encantan los juegos de mesa, hemos probado algunos y aquí os dejamos nuestros favoritos. Son muy divertidos.


1. ALTO VOLTAJE (o para nosotros el llamado rompecerebros) : Primero se reparrten todas las cartas de la baraja después se cogen 4 cartas del montón que te han dado, verás que en la carta hay un circulo con un número , a ese número se le suma el número que tiene a los lados .

2. HALLI GALLI : Se reparten todas las cartas , vamos sacando cartas sin mirar. Cuando haya una carta de cinco frutas o cuando las cartas sumen cinco de la misma fruta se le da al timbre , entonces quien haya dado al timbre, se lleva todas las cartas (gana quien tenga más cartas )

3. ¿TE SUENA? : Tienes pulsar una de los cinco botones para que el juego sepa que estás jugando con ese botón . El juego te dice de qué va a tratar la partida , hace un ruido, si sabes de qué es ese ruido le das al botón que hayas elegido y dices de qué se trata, si lo aciertas ganas un punto, si no, los demás ganan un punto .Gana el primero que llegue a veinte puntos.

Continuará...

Elena Carrera y Lucía Macías.

 

Valora este artículo del blog:
60 Hits

TALLER ROBOTICS. 1.0

TALLER ROBOTICS. 1.0

Dentro de nuestros proyectos dedicados a la investigación, tenemos una sección dedicada a inventos y robótica.
En esta ocasión, los técnicos en ingeniería de Musarañas han construido un simpático robot con 116 piezas y le han acoplado un pequeño motor que hace que pueda caminar hacia delante y hacia atrás. Además, también puede mover sus brazos. Hemos utilizado un kit de Science4you.

Ha sido muy divertido, tanto el proceso creativo, como el resultado final.

Si queréis conocerlo, podéis pasar por nuestra Redacción.

Alejandro Fernández, Guillermo Martínez, Raúl Bravo, Gabriel Catalá y Elena Carrera.
Técnicos en Gamificación y Proyectos Tecnológicos.

Valora este artículo del blog:
75 Hits

VARITAS MÁGICAS DEL UNIVERSO "POTTER"

VARITAS MÁGICAS DEL UNIVERSO "POTTER"

Nos encanta la magia y los libros de Harry Potter. Para todos aquellos que compartís nuestra misma afición, os dejamos este curioso artículo sobre algunas varitas que hemos escrito para vosotros.

La varita de Fleur Delacour medía 29,13 cm, hecha de Palisandro, con un núcleo de pelo de Vela. El cabello fue donado por la abuela de Fleur. Cuando la varita fue revisada por el Sr Ollivander en 1994, antes del torneo de los tres magos, en el que Fleur fue campeona de Beauxbatons, este la describió como inflexible.

La segunda varita de Ron Weasley, medía 36 cm. Hecha de madera de sauce, con un núcleo de pelo de unicornio.
Fue comprada en 1993 con parte del dinero que el padre de Ron ganó en un sorteo del profeta. Esta varita, parecía adaptarse a Ron mejor que su primera varita, que había heredado de su hermano mayor Charly Weasley.

Ginny compró su varita a la edad de 11 años en el Ollvanders. Está hecha de madera de tejo con una longitud y núcleos desconocidos. La varita fue fabricada por Garrick Ollivander en algún momento antes de que Ginny comenzara su educación en el colegio Howarts de magia y hechicería.

Continuará...

María Martín, Sofía Castro y Pablo San Miguel.

Especialistas en Harry Potter.

Valora este artículo del blog:
131 Hits

¡FELIZ NAVIDAD LECTORES!

¡FELIZ NAVIDAD LECTORES!

Desde la Redacción de la Revista Musarañas queremos desear a todos nuestros lectores una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

En enero comenzamos un nuevo concurso... hasta ahí podemos contar.

Nos vemos a la vuelta.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
107 Hits

LABORATORIO 3.0 "FABRICAMOS NUBES"

LABORATORIO 3.0 "FABRICAMOS NUBES"

Somos curiosos y nos gusta el periodismo de investigación, tanto, que nos adentramos en el laboratorio para realizar nuestros propios experimentos y pruebas. Si algo llama nuestra atención, allí estamos para averiguar e indagar verdades o "fakes". En esta ocasión, queríamos comprobar cómo funcionan las nubes creando una nosostros mismos. Nos hemos llevado una grata sorpresa y queremos compartir nuestra experiencia con todos nuestros lectores.

Es muy sencillo, necesitamos:

Un vaso o bote de cristal.
Espuma de afeitar.
Colorante azul en gotas, no gel.
Agua del grifo.

Echamos el agua en el cristal dejando tres dedos hasta el borde.
Ponemos encima del agua espuma de afeitar hasta llenar el vaso.
A continuación, añadimos unas gotas en el centro de la espuma, esperamos y observamos.

Veremos cómo van cayendo pequeñas gotas de lluvia; parece una cosa sencilla, pero los investigadores en fenómenos atmosféricos utilizan este experimento como símil de funcionamiento de las nubes.

Nos lo hemos pasado genial.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
105 Hits

CHINA TENDRÁ LUNA PROPIA EN 2020

CHINA TENDRÁ LUNA PROPIA EN 2020

Leer un libro bajo la luz de la luna suena romántico, pero o se tiene vista de águila o es una tarea algo complicada para los ojos humanos. Aunque parece que para este problema ya hay una solución en marcha.
Según explica el periódico chino The People´s Daily, el Instituto de Investigación de Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu (CASC) planea construir una luna artificial que sería ocho veces más brillante que la luna real.
La construcción está ideada para iluminar áreas de entre 10 y 80 kilómetros de ancho. El proyecto, originalmente, está ideado para iluminar al completo la ciudad de Chengdu y así descartar la iluminación actual a través de farolas.

Parece un proyecto para ahorrar energía eléctrica pero la contaminación lumínica que provocaría podría influir en el comportamiento de los seres vivos.

Equipo de Redacción.

Valora este artículo del blog:
72 Hits

¿POR QUÉ TENEMOS PESADILLAS?

¿POR QUÉ TENEMOS PESADILLAS?

Hay algunas veces que tenemos sueños extraños,divertidos, aburridos... Pero también hay veces que nos dan escalofrios, temblores e incluso nos hacen levantarnos de la cama. Son las pesadillas, y todo el mundo las tiene de vez en cuando... Pero, ¿por qué ocurre esto? Serán los pensamientos negativos, los nervios... ¡Lo descubriréis en este artículo de Revista Musarañas.

Pero lo primero de todo, ¿qué es una pesadilla?

Una pesadilla es un mal sueño, todo el mundo tiene pesadillas de vez en cuando. Pueden ser un poco terroríficas, pero nunca hay que olvidar que sólo es un sueño.

Ahora ya sabemos que son, pero, ¿por qué las tenemos?

Las cosas estresantes que suceden durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas, mudarse de casa, enfadarte con un familiar o amigo, algo que has hecho con lo que no estas satisfecho... Pero también puede haber otras causas, como depresiones, nervios, ansiedad, tener fiebre o simplemente ver una película de miedo o terror.

Pero, ¿cómo podemos evitarlas?

1. No irse a la cama con la barriga llena.

2.Evita la acumulacion de estrés o excesivo cansancio.

3.Evita la tecnología (móvil, televisión, tablet...) antes de acostarte.

4.Tener un horario de sueño regular.

5.Tomar un vaso de leche antes de dormir.


Espero que os haya gustado este articulo y toméis en cuenta los consejos para evitarlas. Las pesadillas son sueños, y los sueños, ¡sueños son!


Sara Vinagre.

Redactora Jefe.

Valora este artículo del blog:
88 Hits

FIFA 19. PREPÁRATE PARA FORMAR PARTE DE LA LEYENDA.

FIFA 19. PREPÁRATE PARA FORMAR PARTE DE LA LEYENDA.

Este Fifa es el más importante de todos por algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y es...¡la Champions!
La competición de clubes más prestigiosa del mundo se ha integrado totalmente en FIFA 19, y eso también incluye a Ultimate Team. Además, ya se puede ganar la Champions desde casa,y el Ultimate Team también va acompañado con unas cartas de casi todos los jugadores que participan.
Y como no, tenían que poner Leyendas del fútbol, y algunas muy conocidas:


Butragueño 92
Raúl 92
Hierro 92
Ronaldo 96
Ronaldinho 94
Maradona 97
Pelé 98

Tendremos que probarlo.


Raúl Bravo

Periodista Escolar.

Valora este artículo del blog:
57 Hits

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

¿Os acordáis de mi artículo sobre la berrea?
Yo estuve en El Pardo,y os voy contar mi experiencia.

Equipo necesario:
Prismáticos
Linterna si la vas a escuchar al anochecer
Espaguetis o gusanitos (Al final del artículo os diré para qué son)

Quedamos con la guía en el Palacio El Pardo a las 19:30, éramos un grupo de unas doce personas. Cuando estuvimos todos, nos fuimos en nuestros coches hacia El Monte de El Pardo. Al llegar, salimos de los coches y nos fuimos adentrando en el campo, hasta cruzar el río Manzanares, allí había muchos patos y con los prismáticos los empezamos a ver. De repente, salió algo volando hacia el río, algunos decían que era un pato, pero cuando se paró lo vimos, no era un pato sino una garza. La estuvimos viendo un buen rato, hasta que la guía dijo que había que seguir.

Nos fuimos hacia los manantiales, allí no vimos ningún ciervo pero había muchos gamos. Nos fuimos alejando y se escuchó un ronquido como el de un jabalí, usamos los prismáticos, pero no se veía ninguno y volvió a sonar el ronquido ¡Era un gamo quien hacia esos ronquidos! Porque intentaba atraer a una hembra del grupo. Los gamos roncan en vez de berrear.

A las 20:00 nos tuvimos que ir para escuchar la berrea de los ciervos. Fuimos en los coches hacia el Cristo de El Pardo, en ese sitio había una torre de control. Nos metimos en un bosque y por un camino en el que había muchas caceras, llegamos a una valla donde se empezaron a oír los berridos de los ciervos. Estábamos oyendo la berrea, aunque como era de noche no se podían ver.
Después, la guía nos llevó a otra valla donde había ciervos, gamos y jabalíes. ¡Para eso son los espaguetis!
Los niños que estaban en mi grupo y yo les empezamos a dar espaguetis.
Yo sólo,le di de comer a una cierva, dos gamas y a un rayón (Que es la cría de un jabalí).
Me lo pasé genial y os recomiendo este sitio para verla el año que viene.

Ismael Carrera Grande.
Periodista escolar experto en flora y fauna.

Valora este artículo del blog:
98 Hits

LA CAJA DE PANDORA

LA CAJA DE PANDORA

Después de que Prometeo robara el fuego, Zeus estaba muy enfurecido y le dijo a Hefesto que fabricara a la mujer perfecta. Hefesto tardó mucho pero cuando la hizo se lo dijo a Zeus, él llamó a los dioses para que le dieran todos los dones posibles. Cuando terminaron, Zeus le dio el don mas peligroso, la curiosidad y le dio una caja con una llave, le dijo que no la abriera bajo cualquier consecuencia. Poco después, Atlas se casó con Pandora; pero Pandora tenía muchísima curiosidad, un día la abrió y desató todos los males en el mundo, menos mal que Hefesto había metido también la esperanza.

Por eso, cuando sucede alguna catástrofe se dice: "Se ha abierto La Caja de Pandora".

Mateo Gil.

Periodista escolar.

Valora este artículo del blog:
130 Hits

¡¡MUSARAÑAS A LA OBRA!!

¡¡MUSARAÑAS A LA OBRA!!

Ya estamos de vuelta creando equipos de trabajo en nuestra revista. Tenemos muchas sorpresas y novedades que os iremos desvelando.


Pablo San Miguel, Sofía Castro y María Martín.

 

 

...
Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo
107 Hits