Comienza la cuenta atrás para el evento del año...

Coral Ruiz

Coral Ruiz

30 Dic 2018
Publicado en Blog de Primaria

Festival de Navidad 2018

El baile y la creación de espectáculos conjuntos son herramientas de expresión, comunicación, creación, atención y desarrollo físico, psicológico e intelectual. Por ello, desde el Colegio fomentamos estas experiencias con nuestro alumnado, ya que creemos que son situaciones propicias para el desarrollo de las inteligencias múltiples (Gardner) y el crecimiento personal.

El pasado día 20 de diciembre a las 18:00 horas, pudimos disfrutar de uno de nuestros clásicos eventos en el Colegio Gondomar, el Festival de Navidad.

Familias, profesores y alumnos se dieron cita para pasar una tarde inolvidable, llena de alegría y buenos deseos.

Como presentadoras y guías de esta celebración, contamos con la participación de Carla Berganza e Irene Gómez, alumnas de Secundaria.

Para comenzar, los alumnos de Infantil nos deleitaron con una actuación de lo más rocanrolera, al ritmo de "Run, Run Rudolf". Los pequeños de tres, cuatro y cinco años iban disfrazados de renos y no pararon de moverse por todo el escenario. ¡Menuda energía para empezar!

A continuación, salieron a escena los chicos y chicas de primero y segundo de Primaria. Con los acordes de "Somebody to Love" de Queen, aparecieron en el tablado repartiendo corazones. La música de los Beatles se escuchó seguidamente mostrándonos las dotes artísticas de este grupo. Fue un momento muy emotivo de la tarde; nos recordaron que en estas fiestas el amor y la solidaridad, deben estar presentes.

Para dar ritmo y movimiento, aparecieron los alumnos de tercero de Primaria con una versión de "Last Christmas" que no dejó indiferente a nadie. Una coreografía muy cuidada en la que no paraban de bailar y moverse con sus disfraces galácticos aportando un toque nostálgico ochentero.

Cuarto de Primaria salió con mucho entusiasmo al escenario. El rock and roll británico invadió el lugar bajo el influjo de "Dig That Crazy Santa Claus" interpretado por Stray Cats. No faltaron solistas, renos y pajaritas relucientes. Todo un clásico.

Luces, magia y más luces. El grupo de quinto apareció a oscuras bajo la atenta mirada del público. La música de Coldplay sonaba en el recinto mientras los chicos, ataviados con luces led, las apagaban y  las encendían siguiendo los acordes de la melodía. Tiempo de ensoñación para todos los presentes.

Para terminar con las actuaciones de los cursos, los alumnos de sexto, disfrazados de Santa Claus y su equipo de Elfos, se sumergieron en el océano para cumplir una misión secreta: rescatar los regalos que cayeron del trineo de Santa al agua. Dieron el toque de humor y fantasía a la velada con dos clásicos de Johann Strauss, "El Danubio Azul" y "La Marcha Radetzky". Los Elfos, e incluso Papá Noel, no dudaban en lanzarse de cabeza al agua, enfrentarse a tiburones y bucear a la búsqueda de los regalos de los niños. Una coreografía divertida que provocó risas y muestras de asombro entre el público.

Como colofón, todos los niños subieron al escenario para cantar dos villancicos que habían preparado con las profesoras de inglés y francés. "Joy to the World" e "Il est né le Divin Enfant". Acompañados al piano por Javier Díaz y Lucía Gil, ambos alumnos de Secundaria y de la Escuela de Música del Colegio.

¡Gracias a tod@s por vuestra asistencia y participación en la elaboración de disfraces y decorados!

navidad infantil

navidad infantil2

navidad primerciclo

navidad primerciclo2

navidad tercero

navidad tercero2

navidad cuarto2

navidad cuarto3

navidad quinto

navidad cuarto

navidad quinto3

navidad sexto3

navidad sexto

navidad sexto2

navidad presentadoras

¡Feliz Navidad y próspero Año 2019!

 

 

 

 

 

 

 

 

26 Dic 2018
Publicado en Blog Secundaria

Gymkana navideña en el Colegio Gondomar.

El 21 de diciembre, los alumnos de Bachillerato organizaron una mañana especial y diferente para dar la bienvenida a las vacaciones de Navidad. Realizaron un concurso para los chicos y chicas de Secundaria, en el cual, tenían que trabajar en equipos para ir superando las diferentes pruebas. Los retos fueron de lo más variado, desde talleres de cocina hasta búsqueda del tesoro, pasando por adivinar el contenido de unos regalos. Esos y otros enigmas, hicieron que los alumnos participaran conjuntamente para alcanzar los objetivos.

El resultado final: Una mañana divertida llena de risas y sorpresas.

gymkana navidad 4 18

gymkana navidad 5 18

gymkana navidad 6 18

gymkana navidad18

gymkana 3 18

 

 

23 Dic 2018
Publicado en Noticias Generales

Celebrando la Navidad en la Residencia Fátima.

El día 21 de diciembre, un grupo de alumnos del Colegio Gondomar realizó una visita a la Residencia de ancianos Fátima, donde pasaron una jornada entrañable.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, se ofrecieron voluntarios para cantar y bailar villancicos populares que nuestros mayores recibieron con entusiasmo. Pequeños corresponsales de nuestra Revista Digital Musarañas acudieron micrófono en mano para realizar entrevistas y animar a todos, tanto que un señor no dudó en coger el micro y dedicarnos una canción; fue un momento muy divertido.

Otro grupo de alumnos de Bachillerato, realizó un taller de tarjetas navideñas que fue todo un éxito. No faltaron las historias y las anécdotas de los abuelos que nuestros jóvenes escucharon con atención. Agradecen cada minuto y cada sonrisa dedicada.

Desde el Colegio Gondomar creemos firmemente en el valor de la convivencia como la capacidad de vivir rodeado de otras personas, somos seres inherentemente sociales y para cumplir nuestros deseos no podemos caminar solos. La empatía, el ponerse en el lugar de los demás, nos hace personas más sensibles y juiciosas con el mundo que nos rodea.

¡ Gracias abuelos por vuestra lección de vida !

residencia fatima1

residencia fatima3

residencia fatima4

residencia fatima5

residencia fatima6

residencia fatima7

residencia fatima8

residencia fatima10

residencia fatima11

19 Dic 2018
Publicado en Noticias Generales

Papá Noel llega al Colegio Gondomar.

Hoy,19 de diciembre, hemos recibido en nuestro Colegio una visita muy especial. Papá Noel ha venido a conocer a todos los niños de infantil y de los dos primeros cursos de Educación Primaria.

Los alumnos han tenido la oportunidad de hablar individualmente con él y de entregarle cada uno su carta, que con tanto mimo habían preparado y escrito en clase. Los más pequeños del cole, han bailado, reído y jugado al ritmo de villancicos populares. Ha sido una mañana estupenda. Papá Noel, ha querido transmitirnos, a toda la comunidad escolar, sus mejores deseos para estas fiestas.

¡Muchas gracias por la visita Papá Noel!

visita papanoel

visita papanoel2

 

17 Dic 2018
Publicado en Noticias Generales

La Fundación "Unoentrecienmil" agradece nuestra participación.

La Fundación "Unoentrecienmil" ha otorgado al Colegio Gondomar un diploma por nuestra participación en la carrera solidaria "La Vuelta al Cole".

Este diploma, queremos compartirlo con los alumnos, profesores y familias que forman parte de nuestro Proyecto Educativo. Gracias a todos, conseguimos reunir 1400 euros.

Más de 1000 Centros Escolares hemos participado en esta iniciativa logrando, en conjunto, una recaudación de 400.000 euros que irán íntegramente destinados a la Fundación; y así, ayudar en la investigación para erradicar la leucemia infantil.

Desde el Colegio Gondomar nos sentimos felices y agradecidos por formar parte de esta intención.

La solidaridad nace de nuestra capacidad de empatía, generosidad y sentido de la justicia. Valores que nos hacen crecer y que desde el Colegio fomentamos en nuestros alumnos.

¡¡Gracias a tod@s!!

www.lavueltaalcole.com

 

Página 1 de 2

Lo Más Visto

Blog Secundaria

Hamlet 3 ESO Colegio Gondomar

May 17, 2016 Mª Luisa De la Cruz
Con motivo del 4º centenario de la muerte de William…
Blog Secundaria

Fiestas Colegiales E.S.O y Bachillerato 2016

Mar 30, 2016 Julio Casado
Los días 16 y 17 de marzo se celebraron las tradicionales…
Blog Secundaria

Descubrimos el interior de un vertebrado

Dic 16, 2015 Almudena Pérez
El pasado miércoles día 16 de diciembre, los alumnos de 2º…