31 Mar 2016

Fiestas Colegiales E.S.O y Bachillerato 2016

Los días 16 y 17 de marzo se celebraron las tradicionales Fiestas Colegiales del Colegio Gondomar, alternando las actividades lúdicas, las deportivas y las artísticas.
Con el fin de acercarnos al mayor número de alumnos, este curso se han vuelto a ofertar diversas opciones para abarcar cuantos más campos de entretenimiento mejor, posibilitando así que cada alumno se convirtiese en el constructor de su propio programa de Fiestas.
El miércoles por la mañana, los más aventureros optaron por una caminata por los alrededores del embalse de Valmayor; mientras que aquellos que lo prefirieron pudieron demostrar sus dotes artísticas en el propio Centro.
Por la tarde, todos los cursos participaron en las competiciones deportivas de fútbol y vóley. Los equipos se dividieron de 1º a 3º de la ESO, por un lado; mientras que, por otro lado, 4º se enfrentó a Bachillerato.
En la jornada matinal del jueves, se celebró el tradicional cross, donde todo el alumnado del centro, junto con parte del profesorado, mostró sus cualidades atléticas al numeroso público congregado para ver, sobre todo, a los más pequeños en acción.
Tras la entrega de los pertinentes trofeos, el alumnado pudo escoger entre los juegos deportivos, los de mesa y una maratón de baile, donde los participantes se convertían en alumnos y en profesores a la vez.
En la jornada vespertina, los jugadores de las diferentes selecciones de fútbol y vóley se enfrentaron tanto al equipo de las profesoras como al de los profesores, con resultado dispar, pero siempre en un ambiente de cordialidad.
En definitiva, dos días cargados de emociones y diversión para despedir el trimestre y seguir recordándonos a todos que este tipo de actividades es indispensable en la educación de nuestros alumnos.