31 Ene 2016

Diario de un hortelano en prácticas VI

Después de un pequeño parón por diversas razones, entre ellas las vacaciones de Navidad y la recolección y cuidado de las aceitunas, el miércoles 27 de enero reanudamos nuestra actividad en el huerto del cole.
Fomentando la cooperación entre los alumnos, se dividió el trabajo en diversas tareas asignando cada una de ellas a un grupo de entre 3 y 5 personas.
Antes de comenzar a trabajar, todos pudimos observar como algunas de las plantas florales sembradas habían comenzado a germinar, así como alguno de los bulbos de ajo y una lechuga, un tanto fuera de temporada, que a todos nos hizo mucha ilusión ver.
Uno de los grupos se encargó del cuidado de las lombrices de nuestra vermicompostera, alimentándolas, oxigenando el humus y diluyendo el lixiviado para poder usarlo como abono líquido. Otros dos grupos, se encargaron de la ardua tarea de voltear la tierra, retirar pequeñas, y no tan pequeñas, rocas, y algunas de las plantas adventicias que habían crecido en nuestras zonas de cultivo. A otro grupo se le asignó el trabajo de clasificar y ordenar las semillas que teníamos en el invernadero.
Uno de los trabajos más gratificantes fue el del penúltimo grupo que realizó la recolección de unos pequeños puerros sembrados la temporada pasada. Por último, tres de nuestros compañeros tomaron las bonitas fotos que podéis ver a continuación.

Visto 2705 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2016 20:38