Carolina Lopez

22 Sep 2021
Publicado en Blog Secundaria

21 de septiembre: Palabras para la Paz

"Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz". Jimi Hendrix

Los alumnos de Secundaria arrancan el curso 2021-22 con el Proyecto de Centro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de la actividad “Objetivos para transformar el mundo, palabras para la paz” para conmemorar el Día de la Paz, uno de los objetivos que marcan nuestra andadura.

Basándonos en la instalación artística contemporánea de Yoko Ono en el Museo Lázaro Galdiano, hemos realizado una performance a modo de proyecto participativo en la que alumnos y profesores hemos aportado con palabras, intenciones, creando nuestro rincón para la paz integrándolo en nuestro entorno.

27 Ene 2016
Publicado en Blog de Primaria

Munch y las emociones

A través de la pintura, E. Munch nos muestra todo un catálogo de emociones como la melancolía, el pánico, el amor, el vitalismo,…utilizando las imágenes de sus obras trabajamos por tanto las emociones a través del color, el trazado y las formas.

Metodología:

Aprovechando la exposición actual sobre el artista en Madrid, llevamos a cabo el visionado de imágenes de las obras, la visita virtual a la exposición y un video informativo sobre la biografía y trayectoria artística del pintor. Comentamos el audiovisual y reconocimos algunas de las emociones tratadas a través de una puesta en común.

Tras la presentación del material y la explicación del objetivo de la actividad nos pusimos manos a la obra eligiendo cada alumno una emoción sobre la que trabajar, aplicando la pintura directamente con las manos y dejándonos llevar, incluso con los ojos cerrados. Recomendamos completar la actividad en familia visitando la exposición.