Olga Asensio

Olga Asensio

28 Jun 2018
Publicado en Blog Bachillerato

Senda Botánica Gondomar

Bienvenidos a la Senda Botánica Gondomar que con el trabajo y esfuerzo de los alumnos de 1º de Bachillerato hemos conseguido finalizar un proyecto para la asignatura de Biología, han aprendido a cómo empezar un proyecto, saber gestionar el tiempo, cómo trabajar en equipo con un objetivo final y lo más importante disfrutar aprendiendo en el proceso.

El proyecto consistió en identificar las especies vegetales del colegio distribuidas en tres zonas: Primaria, Secundaria y Bachillerato, con ayuda de las claves dicotómicas y guías de campo. Una vez identificadas se buscó el nombre científico y las características principales para empezar la señalización. ¡Siempre con material reciclado!, para ello utilizamos pizarras y placas de metacrilato, donde escribimos los nombres científicos y las características de cada especie identificada y se colocaron en cada especie.

Además en este proyecto se añadió la creación de un área con jardines verticales construida con material reciclado que se situó en el patio de Bachillerato.

Este proyecto finalizó con la exposición de la Senda Botánica a todos los alumnos de la ESO y con la plantación de un olmo (Ulmus pumila) para seguir regenerando las zonas verdes que tan importantes son para nosotros.

04 Abr 2018
Publicado en Blog Secundaria

XVI OLIMPIADA DE BIOLOGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado 23 de febrero tres alumnos de 4º de la ESO (Luis, Marta y Javier) tuvieron la oportunidad de participar el la XVI Olimpiada de biología de la Comunidad de Madrid. Este año se ha realizado en la Universidad de Alcala de Henares y llegar allí fue toda una aventura.
Una vez alli tuvieron que realizar conjuntamente un test de 30 preguntas bastante complicadas. Esperemos a los resultados aunque lo importante ha sido la preparación y la participación en esta experiencia tan especial de la Olimpiada biológica. Muchas gracias.
biologia1
biologia2
21 Nov 2017
Publicado en Blog Secundaria

Prácticas con las pipetas AVOP

Estas semanas atrás hemos tenido la oportunidad de realizar unas prácticas de laboratorio diferentes utilizando material de laboratorio profesional, específicamente unas pipetas automáticas AVOP de diferentes tipos, hemos trabajado con pipetas monocanales, una multicanal e incluso una pipeta electrónica.

Disfrutando con el nuevo material hemos aprendido el ciclo de pipeteado y a  realizar unas diluciones de colores utilizando en todo momento las distintas pipetas y todo el material complementario como las celdillas y los eppendorf usados como  tubos de microcentrífuga. 

Lo Más Visto

Blog Bachillerato

Disección de encéfalo de cerdo

May 17, 2016 Almudena Pérez
Con la finalidad de poder observar en un tejido real todo…
Blog Bachillerato

La Universidad Politécnica en el cole

Mar 06, 2016 Almudena Pérez
Los alumnos de 1º de bachillerato tuvieron el gran…
Blog Bachillerato

PAU 2º de Bachillerato

May 03, 2016 Conchi Toribio
Estamos muy próximos ya al final de este curso en 2º de…